Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Detuvieron a dos policías por asaltar una inmobiliaria

Por: Crónica

Sucedió en la localidad bonaerense de Moreno. Los apresados son un suboficial de la Policía Federal y un oficial de la Policía de la Ciudad, quien actualmente gozaba de licencia médicos por alteraciones psquiátricas

Dos efectivos policiales -uno de la Federal y otro de la Ciudad- fueron detenidos luego de haber desvalijado una inmobiliaria, en un preocupante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Moreno.

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que los involucrados en el ilícito fueron identificados como Guillermo Ariel Zacarías, de 42 años y cabo 1° destinado en la División Poder Judicial de la Policía Federal, y Julio Ricardo Vázquez Raves, de 36 y oficial primero de la Policía de la Ciudad, que goza de licencia por alteraciones psiquiátricas y que se desempeñaba en la comisaría 33ª (Comuna N° 3).

La identificación de uno de los involucrados.

Trascendió que los delincuentes habían ingresado con fines de robo a una inmobiliaria situada en el cruce de Doctor Vera y Joly, donde redujeron por la fuerza y con fines de robo a un anciano llamado Alberto, de 70 años, a quien les ataron los manos con precintos.

El oficial primero de la Policía de la Ciudad goza de licencia por alteraciones psiquiátricas.

Pero al pretender darse a la fuga, los malvivientes fueron apresados por los pesquisas del Cuerpo Motorizado de Moreno, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y del Comando Patrulla de la zona, quienes habían arribado al comercio a raíz de un llamado al número telefónico 911.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a los implicados, que se desplazaban a bordo de un VW Gol rojo, patente GZK 302, les incautaron las credenciales de las fuerzas de seguridad, 29.370 pesos, 2 pistolas Bersa Thunder (una 3.80 y la otra 9 milímetros), 2 bolsos (que tenían 2 cajas fuertes con herramientas), un equipo de comunicación y 3 aparatos de telefonía celular.

Parte de los elementos incautados.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno investigan si estos detenidos son responsables de varios asaltos consumados recientemente.

Intervino en la causa el doctor Pablo Córdoba, perteneciente a la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios