25 de marzo de 2019
Ventas en shoppings y supermercados, por el piso
Son datos de enero en comparación al mismo mes de 2018. En los grandes centros de compra, en similar período, se derrumbó el 15,1%.
Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra, la caída fue de 15,1% en similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 45.485 millones de pesos, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de 5.965,9 millones, con una suba de 25%.
Otro elemento utilizado para medir la evolución en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.
En 2018, en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%. En diciembre último, registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%
En el caso de los shoppings, el último mes de 2018 arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.