Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Ladrón abatido en kiosco había robado el local horas antes

Por: Crónica

Un ex agente penitenciario mató a un ladrón en un intento de robo en Isidro Casanova. El delincuente ya había asaltado el negocio el mismo día.

El pasado sábado en Isidro Casanova, partido de La Matanza, la empleada del kiosco-locutorio "El Sapito" fue asaltada dos veces en un día por el mismo ladrón. Y es que, disconforme con el primer botín, el delincuente decidió regresar horas después en busca de más plata, pero esta vez se encontró con una traba: un ex agente penitenciario que trabajaba como vigilador privado lo increpó y ejecutó a balazos. 

El ladrón murió de un disparo en el pecho.

El ladrón fue identificado como Cristian Chávez (27), quien ingresó durante la tarde del sábado al local ubicado en la calle Carlos Casares, entre Fournier y Otto Krause, y sorprendió a su dueña con un revólver calibre 22, exigiéndole dinero. "Dame la plata o te pego un tiro", amenazó Chávez a la mujer quien no tardó mucho tiempo en percatarse que se trataba de la misma persona que le había entrado a robar esa misma mañana llevándose $500 y un celular. 

Así fue que entró en escena un ex cabo de 1º del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 39 años. Este había salido de su casa con la intención de buscar a su esposa, que trabajaba en una panadería cercana. Al cruzar la calle vio que un delincuente ingresaba al kiosco con un arma en mano. Por lo cual ingresó a su casa a metros del lugar y tomó su arma para detener al delincuente.

Un ex agente penitenciario buscó un arma de su casa y le disparó al delincuente.

En declaraciones ante el fiscal Juan Pablo Tahtagian, el hombre relató que hubo un forcejeo y Chávez le apuntó a la cabeza tras lo cual reaccionó con un disparo al pecho del joven que cayó muerto.

El revólver que le secuestraron al asaltante tenía el cargador completo, con ocho cartuchos y ahora la fiscalía investiga si tenía antecedentes.



COMPARTIR:

Comentarios