Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Por el papelón con los reyes de España, presentó la renuncia el jefe de Ceremonial de Cancillería

Por: Minuto Uno

Marcelo Suárez Salvia puso su cargo a disposición del canciller Jorge Faurie quien todavía no definió si aceptará o no su renuncia.

El jefe de Ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia, presentó este lunes su renuncia al canciller Jorge Faurie luego del papelón ocurrido en Aeroparque tras la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia de España.

Los monarcas debieron esperar más de una por la llegada de una escalera para poder bajar del avión.

Faurie no tomó por el momento ninguina determinación acerca de la renuncia presentada por su estrecho colaborador. Respecto al incidente, fuentes del gobierno de Mauricio Macri apuntaron a la contratación del servicio por parte de las autoridades españolas por el incidente.

Según la versión de funcionarios argentinos, España contrató a una empresa, que a su vez contrató a Intercargo. Era esta última la firma que debía colocar la escalera para que los monarcas bajaran de la aeronave. Pero la que tenían era muy corta, y recién casi una hora de espera, los reyes pudieron bajar, cuando se consiguió la escalera de uno de los aviones presidenciales.



COMPARTIR:

Comentarios