Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Comenzó el paro en la UNSL y la escuela Normal Mixta

Por: Digital San Luis

Gran parte de los gremios se adhirieron, mientras que Sidiu decidió no sumarse.

Desde hoy comenzó el paro de actividades en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la de Villa Mercedes y la sede de Merlo, además de la Escuela "Normal Mixta" que no se adhirió por completo al paro. 

Las aulas de dichos establecimientos comenzaron la jornada de hoy con sus aulas vacias debido a las abstenciones laborales que llevan a cabo los docentes durante toda la semana. El paro dura desde hoy hasta el sábado inclusive debido a la falta de acuerdo con el gobierno nacional sobre las paritarias salariales dde este año y el cierre pendiente del 2018.

ADU es uno de los gremios que se adhirió al paro laboral, mientras que Sidiu decidió no sumarse aunque también rechazó la oferta salarial del gobierno nacional del 7% de aumento como cierre de la paritaria del 2018.

En la Normal Mixta, colegio que depende de la UNSL, el 80% de los profesores decidieron dar clases de 7 a 11 para que los alumnos no se atrasen en sus estudios. 

Este viernes, en un plenario en la sede central de Buenos Aires, se decidirá si la medida adoptada para esta semana continua o no, en caso de lograr un acuerdo con el gobierno nacional. 

 



COMPARTIR:

Comentarios