Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:23 -

  • 11.2º

11.2°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Impactantes e inéditas imágenes de "la puerta del infierno"

Por: Crónica

Se trata de un enorme cráter ubicado el Turkmenistán. Debido a las llamas que salen de su interior, su temperatura puede alcanzar los mil grados centígrados.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso, quien alcanzó tomas en alta definición debido al moderno equipo de trabajo que llevaba consigo.

El cráter de Darvaza lleva 40 años en llamas. La pintorescas atracción está ubicada en el desierto de Karakum, Turkmenistán.

En él las temperaturas superan los mil grados, por lo que el dron que grabó todo, tuvo que evitar el acercamiento a las zonas álgidas del agujero.

La historia de "La Puerta del Infierno"

El pozo de Darvaza se formó en 1971, cuando geólogos soviéticos realizaban obras de prospección en esta zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva que se tragó todos sus equipos.

La cueva estaba llena de gas natural y los geólogos decidieron encenderlo para evitar la intoxicación con gas de humanos y animales, pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego permanece activo hace ya más de 40 años. Desde entonces la "puerta del infierno" atrae a los turistas de todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios