Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2019

Villa Mercedes: continúan los controles a motos para una mejor calidad de vida de los vecinos

Por: Digital San Luis

Secuestraron 85 motos por no cumplir con las condiciones para circular, se labraron 137 infracciones y demoraron 10 personas. El Ministro de Seguridad, Diego González, participó del dispositivo.

La concentración tuvo lugar en la zona Estación el domingo a las 19:00, donde más de 60 efectivos policiales se reunieron en la Comisaría 9º. Entre las autoridades se encontraban junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, el Interventor Comisario General (R.V) Vicente Videla, el Jefe de Unidad  Regional 2 Comisario General Oscar Contrera, segundo Jefe de Unidad Comisario Mayor Sergio Chareun, Directora general de Operaciones de la Policía de San Luis Comisario Mayor Natalia Pereira; también el Subdirector, Comisario Inspector Alexis Izaguirre y el Director general de Policía Caminera Comisario Mayor José Nievas.

Con el fin de lograr una acción de control de tránsito de alto impacto contaron con el apoyo de 29 móviles, 12 de ellos de la Unidad Regional 1 (San Luis), fueron diez motocicletas de alta cilindrada y dos automóviles enviados por el Jefe de Policía Comisario General Fabricio Portela.

Participaron de esta acción, 107 efectivos integrantes del grupo DRIM, COAR, TRÁNSITO (S.L), las distintas Comisarías y Direcciones, Lucha Contra el Narcotráfico, Homicidio entre otras.

Utilizando todos los recursos que posee la Institución, se trabajó como en cada operativo por jurisdicción en llevar más tranquilidad a los vecinos de la ciudad, apuntando fundamentalmente a la inspección de las motocicletas en cuanto su documentación y los ruidos causados por escapes libres.

El Ministro González recordó la notable situación que atraviesa el país en la modalidad “motochorros”, a la que la provincia no es ajena, por lo que requirió a los Oficiales al mando que el control sea estricto. “Esto tiene que ver con lograr que los vecinos de Villa Mercedes puedan estar tranquilos en sus casas y circular tranquilos por la ciudad, por la zona céntrica de la ciudad que es bastante extensa; Villa Mercedes es muy bonito y por ahí afean la ciudad quienes no usan sus vehículos en forma correcta, a alta velocidad o con escapes libres”.

El Ministro de Seguridad que acompañó a los efectivos policiales a bordo de una moto de la Policía Puntana destacó, “si bien el tránsito es una competencia municipal, ellos hace su trabajo pero se ve que no es suficiente, han fracasado en el control, especialmente con las motos, esto es como el primer ladrillo de una pared que tiene que ver con la prevención del delito, la modalidad motochorros que afecta a todo el país, San Luis no está ajena a este fenómeno pero en tres semanas con un abordaje integral territorial con operativos constantes en cada jurisdicción y los dispositivos especiales tenemos una importante tendencia a la baja que nos indica que vamos por el camino correcto”.

Diego González explicó, “empezamos este camino a fines de año pasado nos ayudaron mucho los comerciantes de San Luis, la Cámara de Comercio, Industria y Producción, su presidente Vito Carmosino, nos ayudaron a hacer el cambio, por eso hacemos este abordaje integral territorial, tomando toda la ciudad”.

Se constituyeron 14 puestos estáticos en puntos estratégicos de mayor tránsito de motos. También hubo recorridos por algunos barrios donde los vecinos demostraron su alegría nuevamente.

Resultados

En la primera hora del lunes, el Jefe de Unidad Regional 2, Oscar Contrera, informó los resultados del operativo: 385 motos controladas, de las cuales 85 fueron secuestradas por diferentes falencias, labraron 137 infracciones, 10 personas demoradas, cinco por resistencia a la autoridad al intentar evadir un control Policial, cuatro para la averiguación de sus antecedentes, una por tenencia de estupefacientes y otra persona detenida a disposición del Juzgado Correccional y Contravencional por haber causado un accidente de tránsito cuando huía en una persecución.

FUENTE: Prensa Policia de San Luis



COMPARTIR:

Comentarios