Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS:

  • Despejado

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de marzo de 2019

Alumno amenazó con realizar masacre en colegio formoseño y transmitirla en Facebook

Por: Crónica

El joven de 17 años publicó la escalofriante advertencia en sus redes sociales. Las autoridades emitieron un alerta y se realizó un allanamiento en su domicilio. ¿Qué dijo el adolescente?

Un alumno del Colegio Ramón Carrillo, de Formosa, amenazó en las redes sociales con realizar una masacre en el establecimiento educativo y transmitir el ataque en vivo en su perfil de Facebook.

"Hola, Solo quería decirles que el día martes 26/03/19 Haré una masacre en mi colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil. Los que quieran verlo manden solicitud y se los aceptaré", escribió el joven de 17 años.

El área de "Ciberdelitos" del Ministerio de Seguridad de la Nación identificó la ubicación del celular utilizado para realizar la publicación, además de otros datos del estudiante, y emitió un alerta.

Así, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron un domicilio ubicado en la Avenida Pueyrredón al 1600 (entre Ayacucho y Paraguay), donde vive el adolescente junto con su familia.

Según publica el sitio Noticias Formosa, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas, por la edad "el muchacho ya es imputable" pero por la condición de menor podría tener "un tratamiento especial".

Las fuerzas de seguridad actuaron "preventivamente, para no correr riesgos", señalaron las fuentes. Sin embargo, con más información, evaluarán el caso, "todavía en etapa prematura de investigación".

En diálogo, con las autoridades, el menor acusado admitió que "fue una broma para sus compañeros del Colegio Ramón Carrillo".

A mediados de este mes, dos alumnos ingresaron armados en un colegio de San Pablo, en Brasil, y acribillaron a tiros a ocho personas, entre ellas seis menores, y se suicidaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »