Juventud cerró la temporada con una dura derrota
¿El fin del mundo llega antes de diciembre?

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /


  NACIONALES  24 de marzo de 2019
Pobreza: otro dato negativo para Macri
Este jueves el Indec dará a conocer la cifra, que rondaría el 30 por ciento. Este número se acumula con otros igualmente malos, como el del dólar y el desempleo.

Por: Crónica


El gobierno viene encadenando malas noticias en lo económico que encendieron las alarmas de la Rosada. El jueves próximo se conocerá el próximo dato de la pobreza. Estará en torno del 30%. La cifra preocupa en Casa de Gobierno donde, pese al optimismo de algunos sectores, otros funcionarios vinculados al Presidente están en alerta por la acumulación de cifras "malas" de la economía: dólar que rozó los 43 pesos la última semana pese a las tasas por las nubes, desempleo recién conocido en alza y ahora el dato de pobreza, que tampoco traerá noticias positivas, justo cuando el gobierno más las espera en plena campaña electoral y rumbo a los comicios generales de octubre.

Los números que dará a conocer el Indec el jueves próximo corresponderán a la medición efectuada entre junio y diciembre de 2018, o sea el segundo semestre del año pasado. El número estará, según todas las previsiones previas y el cálculo de la Universidad Católica Argentina, en torno al 30%, por lo menos cuatro puntos sobre la medición del mismo período de 2017. La suba de la inflación fue clave para el aumento de la pobreza: el 47,6% de incremento de precios del año pasado hundió a más gente bajo el umbral de los sectores más desplazados de la sociedad. También habrá que prestar atención a si sube el número de indigentes: aquellos que están incluso por debajo de la línea de la pobreza.

Números que duelen

En el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza fue del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas. Este es el último informe del Indec sobre el tema, publicado en septiembre del año pasado. Mauricio Macri habló del tema y, anticipándose a los datos que se conocerán el jueves, dijo que los niveles estarán "en torno al 30", similar a las cifras de cuando asumió el gobierno en el año 2015. El Presidente, sin embargo, consideró que aunque el índice se mantiene alto desde el gobierno se está combatiendo "la pobreza estructural" y citó varias obras públicas encaradas por su administración, a la vez que reiteró que Argentina iba rumbo a ser Venezuela.

La noticia de la pobreza y los números que no mejoran impactarán en la campaña, en una semana donde el gobierno comenzó a emprender con fuerza contra el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y sus aspiraciones presidenciales. La irrupción de Lavagna obliga al gobierno a debatir cuestiones económicas, lo que desde el equipo de campaña oficial se intenta evitar.

El gobierno había imaginado una polarización con Cristina Kirchner y con la corrupción en el centro del debate, pero la aparición de una tercera opción electoral encarnada por un técnico de la economía introdujo un cambio de planes en la agenda de la discusión pública.

Mucho se discutió puertas adentro del gobierno si era conveniente salir a "cruzar" a Lavagna. Algunos pensaban que no era necesario, ya que implicaba "agrandarlo". Finalmente se decidió salir a cuestionar al referente peronista ante la convicción de que "está creciendo" su intención de voto entre los sectores que no quieren votar a CFK, pero que a su vez, están desencantados con la gestión económica.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet