Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de marzo de 2019

Cristina denunció supuesto espionaje

Por: Crónica

La ex presidenta opinó sobre el asalto denunciado a las oficinas del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

El sector político que a nivel nacional conduce Sergio Massa, denunció este domingo que sufrió en la madrugada un robo en sus oficinas de la ciudad de Buenos Aires, de donde sustrajeron tres notebooks, una de las cuales tenía toda la información sobre redes sociales, y otra correspondía al área de diseño e imagen del partido.

El hecho motivó una reacción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su cuenta de Twitter lo atribuyó a un acto de “espionaje político” El jefe de campaña electoral del Frente Renovador, Diego Bossio, señaló en un comunicado a la prensa que “más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”. Además, se indicó que la denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.

Bossio informó que entre lo sustraído se encuentran una notebook Mac del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y otra de la secretaria privada de Massa. También indicó el texto del massismo que hubo “manipulaciones” en el área de servidores del edificio en general, y accedieron a la computadora privada de Massa. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la pre-campaña nacional”. Según trascendió, fue una persona disfrazada como técnico de una empresa de servicios de Internet quien ingresó en las oficinas, ubicadas sobre la Avenida del Libertador, y se llevó las tres computadoras.

Por su parte, Cristina Fernández, en cuyo gobierno tanto Massa como Bossio desempeñaron cargos de gran relevancia, tuiteó acerca del ataque sufrido por el Frente Renovador, y además de subir el link de la nota de cronica.com. ar, escribió: “El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”.

Cristina Kirchner   @CFKArgentina  

El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable.https://www.cronica.com.ar/politica/Robaron-en-las-oficinas-del-lider-opositor-Sergio-Massa-20190324-0108.html …

  5.411 19:10 - 24 mar. 2019  
 
Esta afirmación de la ex presidenta hace obvia alusión a las recientes revelaciones del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga presuntas extorsiones realizadas por operadores judiciales. En sendas visitas al Congreso, el magistado aseguró que existe “ una red de espionaje político y judicial de magnitud”, aunque lo vinculó con “ sectores paraestatales”.

COMPARTIR:

Comentarios