Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de marzo de 2019

Caen hermanos delincuentes tras maniatar y asaltar a matrimonio en su casa

Por: Crónica

Los malvivientes, de 33 y 35 años, fueron detenidos luego de protagonizar la entradera en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. En su poder tenían un hady policial, entre otros elementos.

Dos hermanos de 33 y 35 años fueron detenidos durante las últimas horas acusados de haber cometido un robo en la vivienda de un matrimonio en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires a raíz de un llamado al 911 por parte de una pareja de 59 y 60 años, que denunció que dos delincuentes habían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Cuyo al 500 de la mencionada localidad.

Según manifestó el matrimonio a los policías de la comisaría 7ma. que acudieron al lugar, los ladrones ingresaron por la fuerza a su casa, los maniataron y les robaron su camioneta Ford Ranger color roja y 8.000 pesos en efectivo antes de fugarse.

Con esa información y la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca dispusieron un operativo cerrojo en la zona, durante el cual se halló la camioneta robada en la calle Agustín Álvarez al 1600.

A raíz de las tareas investigativas también se estableció el domicilio de los hermanos, que fue allanado por orden del Juzgado de Garantías 1, agregaron las fuentes.

Allí, los policías capturaron a los ahora imputados y secuestraron una pistola y un revólver marca Smith & Wesson de calibres 9 milímetros y 357 respectivamente y una pistola Tala calibre .22.

Además, en el lugar se encontraron municiones, pasamontañas, guantes, un handy marca Baofeng con frecuencia policial, un teléfono celular y prendas de vestir sustraídas a las víctimas.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Bahía Blanca, a cargo de Diego Miguel Conti, quien constató que ambos detenidos poseían antecedentes penales y los imputó por "robo calificado".



COMPARTIR:

Comentarios