Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

  • 14º

14°

SAN LUIS

Atraparon a ladrón que mató a jubilado en entradera

Por: Crónica

El delincuente está acusado de haber asesinado a un anciano que se resistió a que le robara su vivienda en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Como saldo de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de José C. Paz, los pesquisas policiales lograron detener a un peligroso ladrón que el mes pasado asesinó a balazos, en un asalto, a un jubilado, de 70 años, porque se resistió a que le desvalijaran la vivienda. 

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el individuo, llamado Hernán, de 37 años y apodado Nanchi, fue apresado por servidores públicos de la comisaría del Barrio Frino (2ª de José C. Paz) al aparecer sindicado como uno de los responsables del fusilamiento, el 16 de febrero pasado, de la infortunada víctima, identificada como Raúl Andrés Alarcón.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el septuagenario se hallaba en su finca, situada en Arturo Capdevila al 1800, entre Once de Setiembre y Ugarteche, en el denominado Barrio Frino, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial. Repentinamente dos ladrones armados pretendieron desvalijar el inmueble pero el anciano se resistió y entonces los sujetos lo atacaron a disparos para luego darse a la fuga.

Centro asistencial

Momentos después, Alarcón, que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región intercostal derecha, tuvo que ser trasldado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Gobernador Domingo Mercante, ubicado en el mencionado partido. Finalmente el anciano dejó de existir a pesar de haber sido operado en dos oportunidades por los médicos del centro asistencial.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "robo y homicidio", el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios