Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de marzo de 2019

Matrimonio de policías fue detenido tras fusilar a un hombre por un "pucho"

Por: Crónica

Un hombre y una mujer, que son pareja, están acusados de haber matado a un joven de 30 años de un balazo en la nuca en el partido de San Miguel, luego de una discusión por un cigarrillo en la puerta de un bar.

Dos policías bonaerenses fueron detenidos acusados de haber matado a un joven que recibió un balazo en la nuca en el partido de San Miguel, aparentemente en medio de una discusión por un cigarrillo en la puerta de un bar la madrugada del 15 de marzo último, informaron este sábado voceros de la fuerza.

En principio, los investigadores seguían la línea de investigación de un homicidio en medio de una pelea entre bandas o un ajuste de cuentas porque hubo disparos y tras el crimen, los atacantes escaparon en un auto sin robarle nada a la víctima, identificada como Lucas Donati Lopresti (30), que tenía una billetera con dinero.

Luego, la fiscal del caso, Gloria Reguán, de Malvinas Argentinas, y la DDI San Miguel, llegaron a establecer que una pareja de policías vestidos de civil y franco de servicio habían estado esa noche tomando algo en el bar ubicado en la calles Azcuénaga y Maestro Ángel D´Elía, en la localidad de Muñiz, en dicho partido del noroeste del conurbano, el mismo lugar donde fue el homicidio.

Entre otras pruebas, se estableció que un auto Peugeot 307 que salió a gran velocidad del lugar es propiedad de uno de los policías detenidos, según la investigación.

Esta mañana, el titular de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos AiresGuillermo Berra, aseguró que la pareja de policías acusados fue desafectada de servicio a pedido de la fiscalía que investiga el homicidio de Lopresti.

Se trata de la oficial subteniente Johana Melodi Virún, perteneciente al Comando de Patrullas de San Isidro, a la vez propietaria del Peugeot 307 que participara en el hecho, y su pareja, el oficial subinspector Alberto Ivan Sánchez, que hasta el pasado sábado cumplía servicio en la comisaría cuarta de San Isidro.

Los dos policías quedaron detenidos en una dependencia de Tigre a la espera de ser indagados en las próximas horas por la fiscal Reguán, acusados en principio de homicidio simple. 

El hecho se conoció la madrugada del 15 de marzo tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona baleada en la puerta de un bar, por lo que acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de San Miguel que se entrevistaron con un vecino, quien les relató que mientras estaba en su casa escuchó dos disparos.

En tanto, el testigo se asomó por la ventana y vio a un hombre subirse a un auto Peugeot 307, del lado del acompañante, para luego escapar por Azcuénaga en dirección a la ruta 8.

Tras el relato, los uniformados constataron la presencia de un hombre ensangrentado y sin vida tirado en el asfalto sobre la ochava de la esquina mencionada y se determinó que tenía dos disparos, uno en la nuca y otro en un brazo, y que vivía a una cuadra del lugar donde lo balearon.

Luego de realizar los peritajes correspondientes, los efectivos encontraron que el hombre asesinado tenía entre sus pertenencias una billetera con dinero en efectivo, por lo que en principio descartaron que el hecho se tratara de un robo.

En el lugar, también estaban otros dos amigos de Lopresti que declararon que ellos estaban bebiendo alcohol en el bar, que tuvieron un altercado con un hombre al que le pidieron un cigarrillo y que en medio de la discusión, éste sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el joven.



COMPARTIR:

Comentarios