Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de marzo de 2019

Con récord de inscriptos, se corrió la media maratón de Dosep

Por: Agencia de Noticias San Luis

Fue este sábado. En los 21K, Joaquín Arbe se quedó con el triunfo, seguido por Julius Rono. La mejor de las mujeres fue la oriunda de Santa Fe Patricia Ponce y el premio al mejor puntano se lo llevó Walter Páez.

La temperatura ayudó y mucho a los más de 1.800 competidores que se dieron cita en la mañana de Potrero de los Funes para correr la media maratón de Dosep. A las 9:00 en punto se puso en marcha la carrera para todas las categorías. “La verdad es que estamos muy conformes con la participación de tantos atletas”, dijo el coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich.

La categoría 21K fue de mucho estudio en los primeros tramos, en donde los competidores se fueron adaptando al terreno, que tiene muchas subidas y bajadas. De la misma manera lo hicieron los corredores de la 6k y 10k.

Los primeros en arribar, luego de unos 10 minutos de carrera, fueron los atletas de la 2K, que decidieron participar del desafío y se animaron a recorrer 2 kilómetros a puro trote.

Más tarde llegaron los atletas que corrieron los 6k, la mayoría de ellos con un solo objetivo: el de superación y realizar ejercicio al aire libre. Marta Ponce comentó: “Soy jubilada y esto me hace muy bien para el cuerpo y la mente”.

Con el correr de los minutos arribaron los competidores de la 10k. Todo era alegría en la meta final. Abrazos, sonrisas y mucha hidratación para los atletas que completaban el recorrido a plena satisfacción.

En última instancia y luego de 1 hora y 11 minutos de carrera arribó el ganador de la 21k, Joaquín Arbe. “Es una alegría inmensa llevarme este triunfo”, dijo, y agregó: “La organización fue muy buena y el circuito, exigente al máximo”.



COMPARTIR:

Comentarios