Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de marzo de 2019

Melconian: "Macri debe estar caliente de verdad; en la cabeza tenía otros resultados y no se le dieron"

Por: Minuto Uno

El economista, que fue muy cercano al Presidente, adelantó que los niveles inflacionarios "no serán los proyectados en el Presupuesto".

El economista Carlos Melconian consideró que el presidente Mauricio Macri “debe estar caliente de verdad”, porque “en la cabeza tenía otros resultados y no se le dieron”.

Para el ex titular del Banco Nación, “la Argentina es un país que se quedó en el mundo, con una economía estancada hace ocho años. Pensemos que si le va muy bien al próximo gobierno, creciendo 3,5% cada año, recién volveríamos a los niveles de crecimiento de 2011”, graficó en declaraciones al periodista Marcelo Bonelli.

Melconian dijo que “hace semanas el plan Picapiedra fue reforzado al Picapiedra 2” y que “este programa no busca reactivación ni estabilidad, es un paliativo”. Aunque justificó que el plan sea “básico” por la situación de emergencia en la que se encontraba la política económica cuando el Gobierno acudió al FMI: “Te estabas prendiendo fuego, el mundo no te daba crédito y te ibas camino al default. Ahí aparecieron los bomberos, con un monto de dinero inédito y entregado en tiempo inédito”.

Estimó además que en 2019 el escenario de “volatilidad” será "continuo". por “el impacto de la política sobre la economía” y afirmó que la “estrategia de confrontar” con la ex presidenta Cristina de Kirchner “afecta enormemente a la economía”.

Respecto a la inflación, aseguró que “todavía se sigue trasladando a precios la devaluación de 100% del año pasado”, pero explicó que “una política aguda y ortodoxa como esta no es de efecto inmediato, puede tardar varios meses”.

Por lo pronto, adelantó que los niveles inflacionarios “no serán los proyectados en el Presupuesto” y que, según las primeras conclusiones, marzo estará “en la tónica inflacionaria de los primeros dos meses del año” y que el primer trimestre alcanzará los dos dígitos.



COMPARTIR:

Comentarios