Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de marzo de 2019

Los alumnos de la UCCuyo se manifestaron

Por: Digital San Luis

Ayer a la tarde los estudiantes de la UCC se juntaron en la puerta de la Universidad para pedir por una cuota más “razonable”.

A pesar de las reuniones que mantuvieron el jueves con autoridades de la facultad, y de los anuncios de ayer, los alumnos se autoconvocaron en la puerta de la Universidad. 

Ayer en conferencia de prensa, el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) anunció que el Consejo de Administración decidió bajar el porcentaje de aumento de la matrícula y la cuota mensual hasta el 40%. El incremento se dará en dos partes, el primero será del 35% en el primer semestre, mientras que el segundo, del 5%, lo abonarán en el segundo semestre.  

Durante la tarde de ayer, tal como lo habían manifestado en las redes sociales los alumnos de la UCC se reunieron en las inmediaciones de la Universidad. Alrededor de las 18 horas más de 100 representantes de todas las carreras llegaron a la puerta del edificio ubicado en la calle Felipe Velázquez para mostrarse en contra de esta nueva propuesta impulsada por el Consejo de Administración.  

Los representantes no se mostraron de acuerdo con esta propuesta y piden que como máximo el aumento no supere el 30%. Los estudiantes esperan una respuesta el día martes, y adelantaron, que de no recibir una respuesta acorde a lo que piden recurrirán a Defensa del Consumidor. 



COMPARTIR:

Comentarios