Comenzó en Santiago de Chile la cumbre de presidentes de Sudamérica para crear el Prosur
Mataron a tiros a su papá y la nena siguió jugando con la tablet como si nada

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" /


  INFORMACIÓN GENERAL  22 de marzo de 2019
Así funciona "Alerta Sofía", el nuevo sistema para buscar menores perdidos
El programa lleva el nombre de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, de quien se desconoce el paradero.

Por: Crónica


Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó " Alerta Sofía", el nuevo sistema de búsqueda de menores, que permite difundir información necesaria para poder identificar al menor perdido. Se utilizará en casos de extrema urgencia y riesgo inminente.

" Alerta Sofía" consiste en la difusión inmediata de la imagen de un chico desaparecido a través de celulares, medios de comunicación, mail y Facebook. El sistema fue creado en Estados Unidos en 1996 con el nombre " Alerta Amber", a raíz de la desaparición de Amber Hagerman (secuestrada y asesinada en Texas), y tiene como objetivo notificar del caso a una comunidad específica en las primeras horas de búsqueda, consideradas vitales. 

El sistema de" Alerta Amber".


"Esto significa que cuando hay un chico desaparecido o en peligro en una comunidad, se encuentren con Alerta Sofía y se enteren de lo que está pasando", explicó Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Facebook durante la presentación del programa.

Vacher describió que cuando haya un menor de 18 años desaparecido y en peligro, una foto del chico aparecerá en el muro de los usuarios de Facebook. "Pero no será para todo el mundo. Solamente a aquellas personas que se encuentren en el área de búsqueda", dijo.

La Ministra Patricia Bullrich durante el anuncio del programa aclaró: "es importante destacar que sólo se activa en los casos urgentes y de peligro inminente”. “Esto no significa que no vamos a poner, como lo venimos haciendo, todos los recursos en las otras búsquedas”, agregó.

El caso de Sofía Herrera en Tierra del Fuego

Modelo del afiche distribuido.

El nombre “Sofía”, hace referencia a Sofía Herrera, la niña desaparecida hace más de diez años en Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.  El caso conmovió al país y se barajaron todas las hipótesis posibles: que la mataron y la enterraron, que fue robada, que cayó a un arroyo y que la secuestraron para quitarle los órganos. Diez años después, la búsqueda de Sofía continúa.

Desapareció en un camping a 58 kilómetros en Río Grande, Tierra del Fuego. Un equipo de expertos realizó todos los años las actualizaciones en su rostro para seguir la evolución de crecimiento de la pequeña y poder seguir buscándola.

Sofía Herrera tenía 3 cuando se perdió y ahora tendría 14. 

El expediente de su desaparición está conformado por 13.000 fojas en las que hay más de 100 declaraciones y testimonios que durante estos diez años sumaron datos, algunos verosímiles y otros falsos, pero ninguno en concreto que sirva para entender lo que pasó. Tras una década no hay ningún detenido y la investigación está en el mismo punto desde donde se inició.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet