Comenzó en Santiago de Chile la cumbre de presidentes de Sudamérica para crear el Prosur
Mataron a tiros a su papá y la nena siguió jugando con la tablet como si nada

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata /


  INFORMACIÓN GENERAL  22 de marzo de 2019
Así funciona "Alerta Sofía", el nuevo sistema para buscar menores perdidos
El programa lleva el nombre de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, de quien se desconoce el paradero.

Por: Crónica


Este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó " Alerta Sofía", el nuevo sistema de búsqueda de menores, que permite difundir información necesaria para poder identificar al menor perdido. Se utilizará en casos de extrema urgencia y riesgo inminente.

" Alerta Sofía" consiste en la difusión inmediata de la imagen de un chico desaparecido a través de celulares, medios de comunicación, mail y Facebook. El sistema fue creado en Estados Unidos en 1996 con el nombre " Alerta Amber", a raíz de la desaparición de Amber Hagerman (secuestrada y asesinada en Texas), y tiene como objetivo notificar del caso a una comunidad específica en las primeras horas de búsqueda, consideradas vitales. 

El sistema de" Alerta Amber".


"Esto significa que cuando hay un chico desaparecido o en peligro en una comunidad, se encuentren con Alerta Sofía y se enteren de lo que está pasando", explicó Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Facebook durante la presentación del programa.

Vacher describió que cuando haya un menor de 18 años desaparecido y en peligro, una foto del chico aparecerá en el muro de los usuarios de Facebook. "Pero no será para todo el mundo. Solamente a aquellas personas que se encuentren en el área de búsqueda", dijo.

La Ministra Patricia Bullrich durante el anuncio del programa aclaró: "es importante destacar que sólo se activa en los casos urgentes y de peligro inminente”. “Esto no significa que no vamos a poner, como lo venimos haciendo, todos los recursos en las otras búsquedas”, agregó.

El caso de Sofía Herrera en Tierra del Fuego

Modelo del afiche distribuido.

El nombre “Sofía”, hace referencia a Sofía Herrera, la niña desaparecida hace más de diez años en Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.  El caso conmovió al país y se barajaron todas las hipótesis posibles: que la mataron y la enterraron, que fue robada, que cayó a un arroyo y que la secuestraron para quitarle los órganos. Diez años después, la búsqueda de Sofía continúa.

Desapareció en un camping a 58 kilómetros en Río Grande, Tierra del Fuego. Un equipo de expertos realizó todos los años las actualizaciones en su rostro para seguir la evolución de crecimiento de la pequeña y poder seguir buscándola.

Sofía Herrera tenía 3 cuando se perdió y ahora tendría 14. 

El expediente de su desaparición está conformado por 13.000 fojas en las que hay más de 100 declaraciones y testimonios que durante estos diez años sumaron datos, algunos verosímiles y otros falsos, pero ninguno en concreto que sirva para entender lo que pasó. Tras una década no hay ningún detenido y la investigación está en el mismo punto desde donde se inició.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet