Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de marzo de 2019

Cayó pareja que tenía a sus ocho hijos en estado de esclavitud

Por: Crónica

El tremendo caso se descubrió en San Justo. Los chicos trabajaban para ellos, los vecinos y para un comercio de la zona.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza lograron detener, en la localidad bonaerense de San Justo, a un hombre y a su esposa, quienes aparecen acusados de haber esclavizado a sus 8 hijos, reduciéndolos a la servidumbre, para que trabajaran para ellos, los vecinos del lugar y en un comercio de la zona. Una de las infortunadas víctimas del perverso matrimonio tiene 9 años.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que las infortunadas víctimas eran los 8 hijos de la pareja, que resultaron ser 2 varones, de 19 y 15 años, y 6 mujeres, de entre 9 y 18.

Procedimientos

Trascendió que el matrimonio fue apresado como saldo de dos procedimientos que se realizaron en un local utilizado para la venta de artículos de limpieza y en una finca situada en el cruce de Almafuerte y Perú, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los involucrados -un hombre, de 43 años, y su mujer, de 39- sometían a los chicos a maltratos tanto físicos como psicológicos, a la vez que los damnificados eran obligados a efectuar trabajos para habitantes del vecindario, parientes y en el establecimiento comercial.

Esta situación fue descubierta a raíz de una denuncia formulada por la gente del barrio, lo que originó que, con la supervisisión de la Justicia, se llevasen adelante diferentes tareas investigativas en la zona, que incluyeron observaciones encubiertas de las diversas actividades de los sospechosos y que finalizaron cuando al sujeto se lo capturó al ser sorprendido en el mencionado negocio y a su pareja en dicha vivienda.

Mientras tanto, a las víctimas del accionar de los imputados se les practicará una serie de pericias con el objetivo de determinar su estado físico y mental, ya que no se descarta que padezcan alteraciones a nivel psicológico.Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Reducción a la servidumbre agravada", los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 del departamento judicial de La Matanza.



COMPARTIR:

Comentarios