Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

19 de marzo de 2019

Del auto más vendido a suspender a todo su personal: Volkswagen también sufre la crisis

Por: Minuto Uno

Durante años, el Gol lideró las ventas de los 0 kilómetro en Argentina. Hoy, la más vendida es una pick up para el campo y la automotriz alemana lo padece.

La planta automotriz Volkswagen suspendió desde el lunes a 400 trabajadores de su planta en Pacheco por la devastadora crisis en el sector.

Las suspensiones serán rotativas por 30 días. Después de suspender esta tanda de trabajadores, se tomará una medida idéntica con la misma cantidad de operarios.

Lunes y viernes ya estaban con las persianas bajas por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.Los empleados percibirán el 75% de su salario neto.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Ford y General Motors quienes ya tomaron medidas similares en los últimos meses.

VW tuvo años de gloria con el Gol, el primer auto de cientos de miles de argentinos. El modelo que aún se ofrece fue primero en ventas hasta 2016, primer año del gobierno de Macri, cuando lo desplazó la Toyota Hilux. La camioneta, muy utilizada en el campo, fue furor en venta al compás de la quita de retenciones impuestas por el Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios