Tiene 5 años, pasó una noche perdido en un desierto y fue encontrado por un piloto de Dakar: el milagro de Benjamín
Supermercados remarcaron hasta el 15% sus precios

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados /


  NACIONALES  19 de marzo de 2019
El Gobierno duda sobre la identidad de los iraníes y espera un informe clave de Interpol
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que en Grecia la pareja fue identificada con otros nombres. Tampoco se sabe aún si tiene antecedentes

Por: Infobae


Mientras se investiga una llamada que los iraníes realizaron en Ezeiza desde un celular a un número local, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes que se aguarda una respuesta clave de Interpol Irán para determinar la verdadera identidad de la pareja que ingresó al país con pasaportes falsos.

La funcionaria comunicó que desde Grecia confirmaron que el hombre fue identificado como iraní pero con otro nombre distinto al que declaró cuando fue detenido en Argentina: Sajjad Samiel Naserani. La mujer dijo llamarse Mashoreh Sabzali. De ella también se aguarda la confirmación.

"La identidad de estas personas aún debe ser respondida por Interpol Irán. Veremos que contesta Irán respecto a si tienen antecedentes de algún tipo", señaló Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

 
Los pasaportes adulterados

Los pasaportes adulterados

 

Mientras el juez Luis Rodríguez define la situación de los detenidos y la Policía Federal continúa recabando datos que hacen a la causa, la funcionaria destacó la respuesta inmediata ante el alerta naranja que alertó sobre el ingreso. "Lo importante acá es que como Estado tuvimos una respuesta rápida. La Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda y en poder encontrarlos", añadió.

"El sistema de migraciones, que conectamos en el 2016, funcionó perfectamente. Se dio un alerta naranja. Pero eso debe ser bien interpretado, porque el alerta naranja es sobre la documentación pero a la vez la persona no tiene impedimentos para ingresar", explicó la funcionaria responsable de la seguridad.

 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

Bullrich reiteró que fue "un error humano" en el procedimiento, lo que permitió que la pareja ingrese al país. "En este caso, las personas de migraciones interpretaron el documento sin darse cuenta que, si bien no tenían impedimento para ingresar, el hecho de ser adulterado debían ser retenidos y aclara esto delante de un juez. Ese fue el procedimiento que no se realizó", añadió.

Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali llegaron a la Argentina provenientes de España, donde también entraron y salieron sin ninguna restricción. "Al sistema de alerta naranja de Interpol hay que interpretarlo muy correctamente porque dice dos cosas contradictorias: que el pasaporte está intervenido, pero la persona no", sostuvo Bullrich.

 
La pareja ingresó a la Argentina el 12 de marzo

La pareja ingresó a la Argentina el 12 de marzo

La ministra explicó cómo debería haber sido el procedimiento correcto. "Llamar a la policía, detenerlos y ver si ese pasaporte adulterado es producto de un error, si fue robado o si estaba adulterado para querer esconder, como en este caso, la verdadera identidad de la persona".

Para Bullrich también "hubo una cadena de errores humanos", tal como lo admitió Horacio García, director nacional de Migraciones, que "por suerte se pudo subsanar rápidamente con la detención" de la pareja.

"Migraciones depende del Ministerio del Interior y ellos informaron que fueron desplazadas las personas responsables porque es una falta grave. Las personas de Migraciones no respetaron la cadena de mandos cuando saltó la alerta; ellos tiene una serie de controles y eso fue lo que falló y tuvo consecuencias en las personas que estaban a cargo", concluyó Bullrich.

Por estas horas se investiga una llamada de 85 segundo que los iraníes realizaron tras arribar a Ezeiza. Según se pudo saber, se comunicaron con un estudio de abogados especializado en migraciones, por lo que es de esperar que en los próximos días se conozca más información en torno a la actividad que esperaban desarrollar en la Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet