El Gobierno duda sobre la identidad de los iraníes y espera un informe clave de Interpol
Piden exhumar el cuerpo de Natacha

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: el Tomba, con nuevo DT, recibe a un Pincha envalentonado / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /


  INFORMACIÓN GENERAL  19 de marzo de 2019
Supermercados remarcaron hasta el 15% sus precios
Subieron todos los costos y el consumidor final asume el mayor golpe. Los fideos, yerbas y aceites fueron los más afectados.

Por: Crónica


Tras conocerse la inflación oficial de febrero cercana al 4%, las principales empresas productoras de alimentos enviaron el último viernes a los supermercados sus nuevos listados de precios remarcados entre el 7 y el 15,5%. Desde este lunes, las góndolas de las grandes cadenas sufrieron otra ronda de aumentos.

Productos como fideos, yerba, aceite y elaborados con harinas serán los principales afectados. Hay ajustes también en los precios de arroz, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y en los congelados. Según trascendió, Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, aumentará sus productos hasta un 15,5%. Así lo informó la compañía a sus clientes -en su mayoría cadenas de supermercados y mayoristas- en un extenso correo electrónico el último viernes, en el que precisó todos los detalles.

Los incrementos incluyen casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria. Como las listas de precios de Molinos suelen ser referentes para el resto de la industria alimenticia, la decisión puede tener un alto impacto en la vida cotidiana de millones de argentinos.

El economista Julián Guarino explicó los motivos del alza y resaltó que "el año pasado la inflación mayorista rozó el 70%". Enfatizó, además, que por entonces no era posible explicar semejante aumento en tan poco tiempo porque "no había a quién venderle". Para colmo de males, "no hay ninguna entidad del gobierno que controle los precios".

Asimismo, acentuó que cada vez se usa menos la capacidad instalada de las empresas, por lo tanto eso arrastra un costo que si se vende menos hay que compensarlo con un margen de mayor rentabilidad.

Rubro por rubro

Aceites alcanzaron un alza promedio entre 7% y 11,3%. Los que menos se encarecieron son los de oliva. Mención aparte para el aceite en aerosol, que se encareció 15,9%. Casi todas las primeras marcas de fideos: entre 8,5% y 9,3%. En tanto, las yerbas: desde 5,6% hasta 15,5%. Llamativamente, la marca que más sube se encuentra incluida en el plan de "Precios Cuidados". Y el café: 5%.

Las harinas siguen, por su parte, la tendencia al alza. Se trata de uno de los productos que más se incrementaron el año pasado. Ahora subieron entre 4,1% y 7%. Las principales marcas de arroz tuvieron aumentos de 5% promedio. Y los rebozadores sufrieron un incremento de 11,6%. A su vez, las premezclas, como los polvos para preparar bizcochuelos y prepizzas, aumentaron entre 5,9% y 11,6%. Pastas rellenas alcanzó el 9%.

Los congelados, como siempre a la cabeza de los incrementos, treparon entre 14% y 15,7%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet