El Gobierno duda sobre la identidad de los iraníes y espera un informe clave de Interpol
Piden exhumar el cuerpo de Natacha

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  INFORMACIÓN GENERAL  19 de marzo de 2019
Supermercados remarcaron hasta el 15% sus precios
Subieron todos los costos y el consumidor final asume el mayor golpe. Los fideos, yerbas y aceites fueron los más afectados.

Por: Crónica


Tras conocerse la inflación oficial de febrero cercana al 4%, las principales empresas productoras de alimentos enviaron el último viernes a los supermercados sus nuevos listados de precios remarcados entre el 7 y el 15,5%. Desde este lunes, las góndolas de las grandes cadenas sufrieron otra ronda de aumentos.

Productos como fideos, yerba, aceite y elaborados con harinas serán los principales afectados. Hay ajustes también en los precios de arroz, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y en los congelados. Según trascendió, Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, aumentará sus productos hasta un 15,5%. Así lo informó la compañía a sus clientes -en su mayoría cadenas de supermercados y mayoristas- en un extenso correo electrónico el último viernes, en el que precisó todos los detalles.

Los incrementos incluyen casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria. Como las listas de precios de Molinos suelen ser referentes para el resto de la industria alimenticia, la decisión puede tener un alto impacto en la vida cotidiana de millones de argentinos.

El economista Julián Guarino explicó los motivos del alza y resaltó que "el año pasado la inflación mayorista rozó el 70%". Enfatizó, además, que por entonces no era posible explicar semejante aumento en tan poco tiempo porque "no había a quién venderle". Para colmo de males, "no hay ninguna entidad del gobierno que controle los precios".

Asimismo, acentuó que cada vez se usa menos la capacidad instalada de las empresas, por lo tanto eso arrastra un costo que si se vende menos hay que compensarlo con un margen de mayor rentabilidad.

Rubro por rubro

Aceites alcanzaron un alza promedio entre 7% y 11,3%. Los que menos se encarecieron son los de oliva. Mención aparte para el aceite en aerosol, que se encareció 15,9%. Casi todas las primeras marcas de fideos: entre 8,5% y 9,3%. En tanto, las yerbas: desde 5,6% hasta 15,5%. Llamativamente, la marca que más sube se encuentra incluida en el plan de "Precios Cuidados". Y el café: 5%.

Las harinas siguen, por su parte, la tendencia al alza. Se trata de uno de los productos que más se incrementaron el año pasado. Ahora subieron entre 4,1% y 7%. Las principales marcas de arroz tuvieron aumentos de 5% promedio. Y los rebozadores sufrieron un incremento de 11,6%. A su vez, las premezclas, como los polvos para preparar bizcochuelos y prepizzas, aumentaron entre 5,9% y 11,6%. Pastas rellenas alcanzó el 9%.

Los congelados, como siempre a la cabeza de los incrementos, treparon entre 14% y 15,7%.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet