Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de marzo de 2019

Otro detenido por el "velatorio tumbero" a los tiros en Villa Zavaleta

Por: Crónica

Se trata de otro de los sujetos que fueron filmados disparando al aire, tras la muerte de un ladrón de 16 años que habría asaltado al médico Ernesto Crescenti. Es el segundo apresado por este hecho.

Un hombre, que fue registrado en video cuando disparaba al aire en la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, durante el velatorio de un adolescente de 16 años, fue detenido este lunes con lo que ya suman dos los apresados por el citado funeral.

La aprehensión fue realizada por personal de Prefectura Naval (PNA) en plena vía pública, a la altura de la manzana 4 del mencionado barrio, a raíz de una denuncia radicada el último martes por el Ministerio de Seguridad.

Según indicaron los voceros, la cartera solicitó que se investigara el episodio ocurrido el pasado 11 de marzo, cuando un grupo de jóvenes efectuó varios disparos al aire durante el cortejo fúnebre deYoel, el adolescente que, según los investigadores, participó en el asalto al médico Ernesto Crescenti tres días antes.

Durante ese hecho, el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un intento de robo cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco. 

La captura del implicado se produjo luego de que el sábado pasado arrestaran a otro imputado, de 37 años, que también aparece efectuando en la grabación del hecho que se viralizó en las redes sociales.

Ambos apresados quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero, y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, de Carlos Roledo Santurain.



COMPARTIR:

Comentarios