Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de marzo de 2019

Proyecto anti barras y extinción de dominio: la agenda con la que el Congreso retoma sus actividades

Por: Minuto Uno

Los presidentes de los bloques de diputados acordaron sesionar cinco veces durante la primera parte del año. Debatirán el proyecto de ley que quedó pendiente desde diciembre y del DNU firmado en enero por Macri.

Los representantes de las principales bancadas de la Cámara de Diputadosdiagramaron un posible cronograma de trabajo para las próximas semanas. Su primer objetivo será tratar la ley anti barras, cuyo proyecto que quedó pendiente de las extraordinarias de diciembre.Buscarán que se vote en el recinto el 27 de marzo.

De la reunión participaron los diputados de Cambiemos Emilio Monzó y Silvia Lospenatto; Graciela Camaño; el peronista Pablo Kosiner y el kirchneristaAgustín Rossi.

La ley anti barras había sido votada en general y devuelto a comisiones ante la falta de consensos en la votación artículo por artículo. Cambiemos ya avanzó en un nuevo borrador del proyecto que se discutirá una vez más en las comisiones de Legislación Penal y Deportes el próximo martes a las 15.

En tanto, el miércoles 10 de abril el plenario de la Cámara recibiría al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que brindaría su primer informe del año a Diputados. Antes pasará por senador el miércoles 27.

Luego de Semana Santa, el miércoles 24 de abril la Diputados abordará el proyecto de extinción de dominio. La oposición quiere derogar el DNU firmado en enero por el presidente Mauricio Macri.

También se tratará el proyecto de financiamiento de partidos, a la espera de que el Senado le de media sanción, el próximo 20 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios