Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

18 de marzo de 2019

La policía holandesa investiga un "posible" atentado terrorista en una estación de tranvías: un muerto y múltiples heridos

Por: Infobae

Ocurrió en la estación 24 de octubre de Utrecht. Fuerzas de seguridad dijeron que hay un sospechoso "en fuga" y elevaron el nivel de alerta terrorista al máximo en la zona. El gobierno del premier Mark Rutte mantiene "reuniones de crisis".

Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes un saldo de al menos un muerto y múltiples heridos, según confirmó la policía local, que no descarta un "motivo terrorista".

Politie Utrecht   @PolitieUtrecht  

The police is investigating the shooting at the in Utrecht this morning. An possible terrorist motif is part of the investigation.

  400 8:00 AM - Mar 18, 2019 Twitter Ads info and privacy
  865 people are talking about this  

El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho. De acuerdo a los primeros reportes, los disparos comenzaron dentro de un tranvía.

El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)

El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

 

Aunque no estaba claro qué fue lo que ocurrió, la policía informó que un "posible motivo terrorista" forma parte de la investigación. Un unidad antiterrorista y un helicóptero sanitario se encontraban en la zona.

En tanto testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que "un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada". No se descarta, sin embargo, que pueda haber más de un responsable.

 

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos. En tanto se ordenó el cierre de las escuelas como precaución, en un país donde los ataques terroristas y los tiroteos aleatorios son muy inusuales.

La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)

La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el o los perpetradores. 

Al respecto la cadena holandesa NOS reportó que la policía había rodeado un edificio donde se cree que el o los autores podrían estar encerrados.

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda, así como también a las mezquitas de la ciudad luego del brutal ataque terroristas ocurrido en Nueva Zelanda.



COMPARTIR:

Comentarios