Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

17 de marzo de 2019

Los juveniles de Juventud competirán en la AFA y fueron evaluados en la sala de Biomecánica

Por: Agencia de Noticias San Luis

Treinta jugadores de 4ª y 5ª división fueron probados en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Las pruebas les servirán a los profesores del club para planificar una preparación física específica.

El Club Juventud Unida Universitario competirá esta temporada en los torneos juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, y como trampolín para mejorar esa preparación, 30 futbolistas de 4ª y 5ª división pasaron por la sala de Biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El coordinador deportivo de Juventud, Walter Sanfilipo, contó que “vinimos al Campus para los testeos a las divisiones que participarán del torneo de AFA, desde el 23 de marzo. Luego pasaremos con todas las categorías que jugarán en AFA, hasta llegar a la 9ª”.

Sanfilipo dijo: “Estamos aprovechando estas instalaciones que son hermosas, y tratando de crecer en todo lo que podamos para estar a la altura de la competencia”.

Sanfilipo también explicó que “los profesores necesitan estos valores para trabajar donde corresponde, o cuando un jugador necesita algo distinto al compañero que tiene al lado. Los profes están chochos por esta posibilidad y poder trabajar específicamente con cada uno”.

El coordinador del club “Auriazul” señaló además que “el torneo de AFA motiva a todos, es un crecimiento muy grande, te ordena institucionalmente. Y al venir acá los chicos se motivan de salir de su lugar de todos los días, ver otras realidades; este Campus es una belleza por donde se lo mire, dicho por deportistas de otras provincias que se quedan anonadados con este lugar. No tengo ninguna duda que sirve y ojalá lo podamos mantener en el tiempo por cl crecimiento de los chicos”.

Uno de los arqueros del plantel de 4ª, Federico Calderón, expresó: “Es una experiencia muy linda, es muy bueno venir a hacerse este testeo y saber cómo estamos. Nos vamos a enfrentar a equipos muy fuertes y hay que estar de la mejor manera posible”.

Fede remarcó que “como arquero, las pruebas de salto me favorecen mucho para mejorar”. Y contó: “Vivo en La Punta y nunca había venido, son muy lindas las instalaciones para mejorar el rendimiento físico de jugador y a nivel profesional. Los profes lo toman para ver cómo podemos mejorar en la semana e ir puliendo”.

El futbolista agradeció en nombre del club Juventud: “Gracias al Campus de la Universidad de La Punta por brindarnos estas instalaciones. Nos sirve mucho”.



COMPARTIR:

Comentarios