Caso Auderut: detuvieron a un sospechoso que habría participado de la brutal golpiza
Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Está respondiendo al tratamiento"

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cau Bornes desmiente estar separado de Valeria Lynch: ?Es una movida de prensa? / Debate presidencial 2019: cuándo y dónde se cruzarán Mauricio Macri y Alberto Fernández / Video: un RR.PP. le pegó a un chico en un boliche en Córdoba y quedó detenido / Tras la muerte de su hermano, Mirtha Legrand regresa este fin de semana con sus programas / Rechazan un pedido de nulidad de Aguad y la causa del Correo seguirá abierta / Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Fernando Burlando acusó a Diego Maradona de violencia de género / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron /


  INTERNACIONALES  15 de marzo de 2019
Quién es el autor de la masacre en la mezquita de Nueva Zelanda
Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia publicó en línea un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas del ataque.

Por: Infobae


El atacante del  tiroteo en una mezquita de Christchurch se identificó como Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia.

El atacante transmitió en Facebook Live durante 17 minutos el tiroteo y publicó en línea un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió.

 

Twitter ha cerrado una cuenta de usuario con ese nombre.

 

La transmisión en vivo comenzó cuando Tarrant condujo a la mezquita de Al Noor, estacionando su camioneta Subaru Beige. En el asiento se delantero se veían armas y municiones.

 
El vehículo conducido por Tarrant. (AP )

El vehículo conducido por Tarrant. (AP )

 

Luego se armó y entró en la mezquita, con la primera víctima de un disparo en la puerta.

El pistolero estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Los mensajes escritos en blanco estaban garabateados en el arma y la munición.

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que éste grabó (AP Foto)

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que éste grabó (AP Foto)

Una vez dentro comenzó a disparar indiscriminadamente.

Luego salió de la mezquita por la puerta principal, después de poco menos de tres minutos adentro y se dirigió a la calle, disparando tiros al azar mientras los autos pasaban.

"Parece que hoy no vamos a atrapar al pájaro, muchachos", dice en ese momento.

Luego volvió a entrar en la mezquita para verificar si había sobrevivientes, y comenzó a disparar de nuevo. Cuando el hombre armado abandonó la mezquita la segunda vez, le disparó repetidamente a una mujer en la calle.

Se metió en su coche y se alejó a toda velocidad.

Por otra parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que Tarrant es australiano.

"Puedo confirmar que un individuo que ha sido puesto bajo custodia, según he sido informado, nació en Australia", dijo Morrison, que aseguró que las agencias de seguridad australianas colaboran en la investigación policial.

"Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas", añadió el dirigente australiano, que mostró su solidaridad con los neozelandeses.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet