Fin de la novela: Vuelve el servicio de transporte interurbano
El nuevo parte médico de Sergio Denis: su estado general empeoro

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  POLICIALES  12 de marzo de 2019
Piden liberar a un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años porque la nena tenía "experiencia sexual"
Tal fue el planteo de la abogada defensora del acusado. La nena fue violada entre los 9 y los 12 años y denunció los abusos ante el temor de que el hombre le hiciera lo mismo a la hija de su nueva pareja.

Por: Minuto Uno


Una nena que fue abusada por su padrastro entre los 9 y los 12 años se animó a denunciarlo cuando el hombre comenzó una relación con una nueva mujer con una hija de su misma edad. Por temor a que la nena sufra los mismos abusos de los que ella fue víctima finalmente se animó a hablar.

"Tenía miedo de que le hiciera lo mismo a ella" explicó en Cámara Gesell. El acusado se encuentra detenido a la espera del juicio y su abogada sorprendió e indignó en idénticas proporciones al esgrimir el argumento por el cual solicitaba su liberación.

Según consignó ADN Sur la defensora pública María Angélica Leyba se opuso a la prisión preventiva del acusado al señalar que la víctima "tenía experiencia sexual". "No hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho. Y decirlo en la escuela o donde sea no es decribir un hecho donde una persona está juzgada o privada de su libertad" aseguró Leyba y remató: "Hay una vinculación con experiencia de la vida sexual".

En la causa consta que la niña denunció haber sido abusada entre los 9 y 12 años y que mantuvo silencio todos estos años porque el acusado la amenazaba con lastimar a su hemana menor.

Las pericias médicas respaldaron su relato y determinaron que había indicios de abuso sexual de tipo crónico.

El acusado se encuentra detenido y enfrentará un juicio por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado".

El argumento de Leyba para lograr la libertad de su defendido no convenció al juez Horacio Yagüela quien determinó que el acusado siga en prisión preventiva hasta que comience el juicio.

Esta no es la primera vez que Leyba presenta argumentos insólitos para defender a acusados de abusos. En abril del año pasado Leyba consiguió que un acusado de violación fuera absuelto al alegar que la víctima era "obesa" y que teniendo en cuenta la ropa que llevaba puesta el día del abuso sexual, una calza, no era posible que se hubiera consumado una violación. Aseguró que la víctima debería haber colaborado para que le sacaran la calza.

Leyba también le consiguió el beneficio de prisión domiciliaria a un acusado por el delito de robo doblemente agravado por estar constipado y necesitar realizarse enemas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet