Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2019

Piden liberar a un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años porque la nena tenía "experiencia sexual"

Por: Minuto Uno

Tal fue el planteo de la abogada defensora del acusado. La nena fue violada entre los 9 y los 12 años y denunció los abusos ante el temor de que el hombre le hiciera lo mismo a la hija de su nueva pareja.

Una nena que fue abusada por su padrastro entre los 9 y los 12 años se animó a denunciarlo cuando el hombre comenzó una relación con una nueva mujer con una hija de su misma edad. Por temor a que la nena sufra los mismos abusos de los que ella fue víctima finalmente se animó a hablar.

"Tenía miedo de que le hiciera lo mismo a ella" explicó en Cámara Gesell. El acusado se encuentra detenido a la espera del juicio y su abogada sorprendió e indignó en idénticas proporciones al esgrimir el argumento por el cual solicitaba su liberación.

Según consignó ADN Sur la defensora pública María Angélica Leyba se opuso a la prisión preventiva del acusado al señalar que la víctima "tenía experiencia sexual". "No hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho. Y decirlo en la escuela o donde sea no es decribir un hecho donde una persona está juzgada o privada de su libertad" aseguró Leyba y remató: "Hay una vinculación con experiencia de la vida sexual".

En la causa consta que la niña denunció haber sido abusada entre los 9 y 12 años y que mantuvo silencio todos estos años porque el acusado la amenazaba con lastimar a su hemana menor.

Las pericias médicas respaldaron su relato y determinaron que había indicios de abuso sexual de tipo crónico.

El acusado se encuentra detenido y enfrentará un juicio por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado".

El argumento de Leyba para lograr la libertad de su defendido no convenció al juez Horacio Yagüela quien determinó que el acusado siga en prisión preventiva hasta que comience el juicio.

Esta no es la primera vez que Leyba presenta argumentos insólitos para defender a acusados de abusos. En abril del año pasado Leyba consiguió que un acusado de violación fuera absuelto al alegar que la víctima era "obesa" y que teniendo en cuenta la ropa que llevaba puesta el día del abuso sexual, una calza, no era posible que se hubiera consumado una violación. Aseguró que la víctima debería haber colaborado para que le sacaran la calza.

Leyba también le consiguió el beneficio de prisión domiciliaria a un acusado por el delito de robo doblemente agravado por estar constipado y necesitar realizarse enemas.



COMPARTIR:

Comentarios