Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de marzo de 2019

UTEP: Pedido de aumento salarial

Por: Digital San Luis

Los Trabajadores de la Educación Pública de San Luis le hicieron un nuevo pedido de aumento salarial a las autoridades de la provincia.

Soledad Correa, Secretaria gremial de UTEP-SL, habló con Digital San Luis sobre el pedido de aumento que le llevaron a la Ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur. 

El 4 de febrero, la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), le hizó una presentación al Gobernador de la provincia solicitando la mesa de negociación salarial, el pago del 8% que quedo restante de la clausula gatillo en relación a la inflación anual que fue de un 50 % y la necesidad de que se aplique en cualquier en acuerdo salarial la clausula gatillo como unica herramienta que cuenta el trabajador docente para no perder el poder adquisitivo del salario.

En el día de ayer UTEP-SL presentó un proyecto de mejora salarial para el sector docente que tiene que ver con mejorar el salario de la maestra de grado equiparandoló con las 20 hs catedra del profesor, "antes había una equivalencia entre las 15 hs. catedra del profesor y el cargo de maestra, después se le posibilitó al profesor tener 10 hs. más y ahí se produjo cierta diferencia", sostuvo Correa. Otro pedido que se encuentra en este proyecto es la mejora de los cargos jerarquicos. 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:



COMPARTIR:

Comentarios