Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de marzo de 2019

Alemania: Incautan y venden por eBay el perro de una familia que no pagó impuestos

Por: El Territorio

El animal de raza pug fue vendido por algo menos de 750 euros.

Las autoridades de un municipio alemán han generado una ola de críticas por incautar el perro de una familia endeudada y venderlo a través de la plataforma electrónica eBay, informa DPA.

El incidente tuvo lugar en la ciudad occidental de Ahlen, de 55.000 habitantes, cuyo tesorero Dirk Schlebes embargó un perro de raza pug llamado Edda antes de comercializarlo por algo menos de 750 euros (850 dólares).

Schlebes defendió su decisión insistiendo en la legalidad de la medida que, dijo, fue tomada solamente tras la incautación de otras pertenencias apropiadas para que se pagara la deuda a la ciudad, incluido un impuesto sobre perros.

Foto ilustrativa

Muchos usuarios en las redes sociales califican de "cruel" tanto la incautación como la venta del perro.

Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia también criticaron las acciones del tesorero en lo que se refiere a la manera de vender a Edda.

"Los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal", comentó una portavoz del Ministerio del Interior del estado federado.

Tampoco está contenta la nueva dueña del perro, que se siente engañada, porque Edda, que fue descrita como sana, resulto tener problemas oculares y requirió un tratamiento costoso. La mujer ahora planea demandar a las autoridades de Ahlen.



COMPARTIR:

Comentarios