Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de febrero de 2019

Inauguraron la Escuela Generativa del Complejo “Ave Fénix”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Es el vigesimoprimer centro educativo que habilita el Gobierno de San Luis bajo la nueva modalidad de enseñanza. Comenzaron sus clases unos 150 chicos de los niveles primario y secundario. El establecimiento tiene al deporte y la educación física como orientación. Además, en el mismo lugar, los alumnos plantaron una paulownia que ellos mismos cuidarán y se inauguró el nuevo gimnasio en el complejo deportivo.

Acompañados por sus padres y demás familiares, 150 chicos de distintas edades comenzaron este miércoles por la tarde sus clases gracias a la inauguración de la Escuela Generativa del Ave Fénix, en Juana Koslay.

Organizados en 12 grupos, los alumnos ingresaron de la mano de sus docentes y se ubicaron en el centro de la cancha del remozado centro de especialización deportiva. Desde las primeras filas los aplaudieron la ministra de Educación, Paulina Calderón; su par de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; y la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. El anfitrión fue Santiago Amigo, el coordinador general de la flamante Escuela Generativa Ave Fénix, que tendrá como orientación al deporte y la educación física.

Los 12 grupos, como un reconocimiento a sus trayectorias, poseen los nombres de importantes figuras del deporte sanluiseño: aquéllos que pertenecen al nivel inicial se denominan ‘Keisy Perafán’, ‘Valentina Aguado’, ‘Facundo Quiroga’, ‘Leandro Paris’, ‘Juan Gilberto Funes’ y ‘Arturo Rodríguez Jurado’. Los del nivel secundario son ‘Rosendo Hernández’, ‘Carlos Bassi’ ‘Reynaldo Ortúzar’, ‘Federico Schmid’, ‘Alfredo Lucero’ y ‘Sergio D’Acuña’.

“Es una alegría participar de esta inauguración porque se trata de la la primera Escuela Generativa de Juana Koslay y que fue bastante esperada por la gente. El establecimiento tiene 150 alumnos y el predio es hermoso. La idea es que la escuela pueda iniciar con espacios áulicos donde está la cancha de hockey, pero pueden desarrollar actividades en cualquier lugar. La escuela tiene orientación en educación física y se suma a las otras escuelas que ya la tienen, pero es la primera de Juana Koslay y que posee la particularidad de funcionar en un predio de la Provincia”, destacó la ministra Calderón.

“Actualmente contamos con 21 escuelas generativas, es la segunda que inauguramos en 2019. Actualmente tenemos varios proyectos en danza y este año llegaremos a otras 20 escuelas más”, agregó. “San Luis vive un inicio de clases sin sobresaltos, los docentes de nuestra provincia pueden trabajar de otra manera. El gobernador siempre se ocupó y dio los aumentos salariales que le dieron tranquilidad a los docentes”, explicó la funcionaria.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, también se mostró feliz de que el Ave Fénix sea sede de la primera escuela generativa de Juana Koslay y de que el complejo cobije a más chicos.

“Estoy muy contenta, muy feliz, porque es otro gran paso que da el predio Ave Fénix. En esta ocasión nada menos que una escuela generativa con 150 chicos que tendrán el patio escolar más grande de la Provincia”, expresó sonriente la funcionaria.

“Estoy feliz porque ahora nuestro Ave Fénix cuenta con más profesores, más canchas y más disciplinas deportivas porque terminamos las canchas de pádel, que tan deterioradas estaban, y las tendremos activas en pocos días. Y además contamos con un nuevo gimnasio para las selecciones provinciales que ahora las federaciones podrán conocer y del que podrán disponer todos los deportistas sanluiseños. Nuestro centro deportivo ahora estará lleno de niños por todos lados. Porque vienen a la escuela o a practicar deportes”, sostuvo Ramírez.

Nuevo espacio para los atletas

El Programa Deportes del Gobierno de San Luis inauguró este miércoles por la tarde el flamante gimnasio del Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix, donde podrán entrenar todos los atletas de las distintas selecciones sanluiseñas. El complejo, dotado de decenas de máquinas de alta tecnología, está ubicado bajo las gradas del estadio de hockey sobre césped y contará con un amplio plantel de entrenadores y docentes que acompañarán y asesorarán a los atletas.

El complejo también estará abierto al público, ya que personas de cualquier edad o sexo podrán concurrir de 9 a 14 de manera gratuita y podrán disfrutar del asesoramiento de los profesionales abocado en el espacio. “Es un verdadero orgullo. En San Luis el deporte sigue creciendo. Aquí podrán entrenar todos nuestros atletas federados que integren las selecciones provinciales. Tenemos muchos compromisos nacionales e internacionales por delante y queremos que los afronten de la mejor manera”, señaló la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Chicos ecológicos

Luego de que quedara formalmente inaugurada la Escuela Generativa Ave Fénix, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, acompañada por otros funcionarios provinciales y especialmente por cuatro alumnos que toman clases en el flamante centro educativo, plantaron una especie de paulownia que en el futuro los chicos se encargarán de cuidar y regar a diario. La iniciativa es una costumbre que se repite en cada apertura de establecimientos educativos.

Los alumnos aceptaron felices la invitación y rápido se pusieron manos a la obra. Tras colocar el respectivo tutor a la par de la planta, la regaron y posaron para las fotos.



COMPARTIR:

Comentarios