El Gobierno de San Luis realizará una convocatoria para cubrir cargos docentes y horas cátedra
Juventud recibe a Racing en un partido clave

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


    24 de febrero de 2019
Brindaron medidas preventivas ante la aparición de animales ponzoñosos
Con las altas temperaturas, estos animales suelen verse en zonas urbanas y serranas, lo que puede provocar picaduras y con veneno. Por eso es necesario que la comunidad tome sus recaudos.

Por: Agencia de Noticias San Luis


San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó las medidas de prevención que debe tomar la comunidad ante la aparición de animales ponzoñosos de importancia médico-sanitaria, y en caso de ocurrir un accidente.

En el ámbito peridomiciliario, es decir en los patios, lugares con acumulación de escombros y en cercanías de áreas rurales, los arácnidos, serpientes, alacranes o escorpiones son los más comunes. Sus picaduras causan dolor y producen inflamación. Es importante ante cualquier caso recurrir al médico. Ante un accidente se necesita de la evaluación y aplicación del antídoto, según el criterio médico, dependiendo de la gravedad del cuadro toxicológico. Los antídotos se encuentran en los hospitales.

Cómo prevenir accidentes

Es necesario usar un calzado que cubra la pierna o de protección al caminar en campos con arbustos. En tareas rurales usar guantes, evite meter las manos en cuevas, troncos, o debajo de las piedras. Evitar acampar en zonas de gran vegetación, y recordar que “los animales ponzoñosos huyen del humano, por eso no hay que tratar de atraparlos”.

Qué hacer en caso de sufrir un accidente

Mantener al accidentado tranquilo, retirar elementos rígidos que aprieten (cinturones, zapatos, anillos), no haga ligaduras, ni cortes. Puede traer consigo el animal a la guardia, para que pueda ser identificado el animal ponzoñoso involucrado en el accidente y así se facilite con seguridad el antídoto.

No espere que aparezcan los síntomas de envenenamiento, concurra lo antes posible al hospital público, llevar el ejemplar a la guardia, o en su defecto una fotografía, facilita la identificación inmediata del ejemplar determinando la colocación o no, del antídoto correspondiente.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet