El Gobierno de San Luis realizará una convocatoria para cubrir cargos docentes y horas cátedra
Juventud recibe a Racing en un partido clave

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Rafael Nadal y Roger Federer, en otro momento divertido en la Laver Cup / River-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato /


    24 de febrero de 2019
Brindaron medidas preventivas ante la aparición de animales ponzoñosos
Con las altas temperaturas, estos animales suelen verse en zonas urbanas y serranas, lo que puede provocar picaduras y con veneno. Por eso es necesario que la comunidad tome sus recaudos.

Por: Agencia de Noticias San Luis


San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó las medidas de prevención que debe tomar la comunidad ante la aparición de animales ponzoñosos de importancia médico-sanitaria, y en caso de ocurrir un accidente.

En el ámbito peridomiciliario, es decir en los patios, lugares con acumulación de escombros y en cercanías de áreas rurales, los arácnidos, serpientes, alacranes o escorpiones son los más comunes. Sus picaduras causan dolor y producen inflamación. Es importante ante cualquier caso recurrir al médico. Ante un accidente se necesita de la evaluación y aplicación del antídoto, según el criterio médico, dependiendo de la gravedad del cuadro toxicológico. Los antídotos se encuentran en los hospitales.

Cómo prevenir accidentes

Es necesario usar un calzado que cubra la pierna o de protección al caminar en campos con arbustos. En tareas rurales usar guantes, evite meter las manos en cuevas, troncos, o debajo de las piedras. Evitar acampar en zonas de gran vegetación, y recordar que “los animales ponzoñosos huyen del humano, por eso no hay que tratar de atraparlos”.

Qué hacer en caso de sufrir un accidente

Mantener al accidentado tranquilo, retirar elementos rígidos que aprieten (cinturones, zapatos, anillos), no haga ligaduras, ni cortes. Puede traer consigo el animal a la guardia, para que pueda ser identificado el animal ponzoñoso involucrado en el accidente y así se facilite con seguridad el antídoto.

No espere que aparezcan los síntomas de envenenamiento, concurra lo antes posible al hospital público, llevar el ejemplar a la guardia, o en su defecto una fotografía, facilita la identificación inmediata del ejemplar determinando la colocación o no, del antídoto correspondiente.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet