Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de febrero de 2019

Detienen a médico "trucho" que atendía en Capital y el Conurbano

Por: Crónica

El sujeto usurpó la matrícula de dos médicos y ejercía ilegalmente la profesión. Trabajaba como médico a domicilio y en una ambulancia.

Un hombre de 62 años fue detenido el jueves en una casa de la ciudad bonaerense de Berazategui, acusado de tener un título de médico "trucho" y usurpar dos matrículas para atender en el Conurbano y Capital Federal. 

La investigación y la detención fueron realizadas por efectivos de la Dirección investigaciones Delitos Económicos que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

El imputado fue atrapado en una casa que alquilaba en Berazategui aunque de manera periódica cambiaba de domicilio para evitar ser detectado.

El acusado fue chofer de ambulancia de una empresa privada durante muchos años y también estudió un poco de enfermería. "Algún tipo de conocimiento tenía, y cuando tuvo la oportunidad, compró un título trucho y usurpó dos matrículas para poder trabajar en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. De esta forma, comenzó a ganar más dinero trabajando en clínicas e incluso no descartamos que haya pasado por algún nosocomio público", reveló uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

Y agregó: "Por lo que sabemos no tenía consultorio privado y ahora hacía de médico a domicilio con su auto y también era médico en una ambulancia en Capital".

El imputado firmaba recetas desde hace dos años utilizando matrículas de dos médicos reales. Investigan cómo consiguió el título "trucho" y buscan otras víctimas del sujeto.

En el allanamiento se incautaron dos ambos blancos, una campera del SAME, otra de una asistencia médica, un sello automático a su nombre, una credencial de médico clínico, un título de un instituto, talonarios y recetarios varios.

Además, secuestraron un celular, dos sellos aclaratorios con matrícula médica, un tensiómetro, un estetoscopio y demás documentación de interés para la causa.

Intervienen en esta causa la UFI N° 8, cuyo titular es el Dr. Pablo Rossi, y el Juzgado Garantías N° 6 de la Dra. Laura Ninni, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



COMPARTIR:

Comentarios