Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de febrero de 2019

Contratendencia: por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero

Por: Infobae

En el afán de ir en contra del Día de los Enamorados, las personas sin pareja celebran desde el humor el "anti San Valentín" y destacan los beneficios de la soltería.

Un día antes del festejo de San Valentín o el Día de los Enamorados, las personas que no tienen pareja encuentran la excusa perfecta para salir a festejar. Es que desde el 2007 en Argentina se fijo como fecha el 13 de febrero para conmemorar el Día del Soltero.

El Singles Awareness Day se creó para homenajear a todos los que no tienen pareja. Aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más masiva como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.

La festividad tuvo su origen en 2007 a partir de una iniciativa de un sitio de citas online -10en8 y ZonaCitas-, a pedido de hombres y mujeres para salir sin necesidad de compañía.

Una excusa para festejar entre amigos (Getty Images)

Una excusa para festejar entre amigos (Getty Images)

El efecto contagio no se hizo esperar y cruzó fronteras. Países como Colombia, Canadá y Australia se hicieron eco de la iniciativa e impulsaron sus propias celebraciones.

"Los personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal", explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.

   

En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados).

Para muchos, hoy la soltería es una elección muy lejos de la estigmatización.

No todos buscan vivir una noche romántica a la luz de las velas. Este 2019 las propuestas AntiSanValentín se multiplicaron con planes para hacer en grupo como pueden ser fiestas, tour en bares, cenas grupales, karaokes hasta escapadas temáticas.

Lucía tiene 27 años y este 13 de febrero aprovecha para salir con sus grupo de amigas a tomar algo. "Estando de novia jamás festejé el día de los enamorados. Ahora que estoy sin pareja, desde hace más de 6 meses, tengo la excusa perfecta para compartir tiempo con mis amigos, tenemos un grupo de Whatsapp creado para la salida para esta fecha", comentó.

(Foto: Getty)

 



COMPARTIR:

Comentarios