Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de febrero de 2019

Abren las inscripciones para la Guía de Profesionales UPrO

Por: Agencia de Noticias San Luis

Desde este miércoles 13 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, se abre nuevamente el registro de la Guía de Profesionales UPrO. Los egresados de la institución podrán inscribirse en esta base de datos que funciona como una ventana al mundo laboral. Los interesados deben presentarse en el edificio del Rectorado de 8:00 a 15:00 con sus respectivos DNI.

Desde la Universidad Provincial de Oficios se trabajó en la confección de una plataforma de búsqueda de profesionales recibidos en la institución, la cual puede ser visualizada desde una aplicación de celular. Esta aplicación puede ser bajada desde la Play Store (tienda de aplicaciones de Google), escribiendo la palabra UPrO en el espacio de búsqueda.

Actualmente la base de datos cuenta con más de 400 inscriptos. Una vez finalizado el proceso de inscripción de los profesionales, la universidad entrega una credencial que los identifica y material para que puedan promocionar sus actividades.

La APP permite seleccionar el oficio en el que el usuario está interesado, pudiendo ingresar a la ficha personal de cada uno de los egresados que fueron inscriptos en la Guía. Luego de seleccionar alguno de los profesionales, junto al nombre de la persona, se visualiza el domicilio, el teléfono, mail y habilidades del egresado elegido.

El objetivo de esta guía, es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral, y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios. Además, quienes deseen comenzar con un emprendimiento, pueden utilizar esta base de datos para la puesta en marcha y desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables, autosuficientes y generadoras de empleo.

Consultoras e industrias de toda la provincia han demostrado interés en los profesionales de la Universidad, solicitando acceder a la base de datos completa de esta Guía de Profesionales.



COMPARTIR:

Comentarios