Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de febrero de 2019

Violaron a una chica de 14 entre tres mayores y le provocaron hemorragias

Por: Crónica

Los acusados fueron detenidos. El ultraje sexual ocurrió en una fiesta privada en Santiago del Estero.

El grave hecho ocurrió Monte Quemado, Santiago del Estero. Tres hombres, de entre 20 y 25 años, fueron detenidos tras ser acusados de atacar sexualmente a una joven de 14 años, que había participado de una fiesta privada en una casa junto a sus amigas.

La Unidad Fiscal de Monte Quemado se encuentra investigando el crimen. Según fuentes consultadas informaron que el ataque se dio pasadas las 7 de la mañana del domingo, cuando la víctima llegó al Hospital Zonal en compañía de una amiga de la misma edad.

Cuando la joven arribó al centro médico tenía la ropa ensangrentada, y además, de acuerdo a lo que informó El Liberal presentaba lesiones visibles en su cuerpo y aparente estado de ebriedad.

Fue la amiga de la joven quien mencionó a los médicos lo que había sucedido. Les reveló que ambas habían ido a un evento privado en una casa del Bº San Martín y allí varias personas, entre ellas "Sepa", "Chanchón" y "Lucas", habían abusado de la menor.

Además, la adolescente contó que habían ingerido bebidas alcohólicas en la casa de una amiga, hermana de "Sepa", y estuvieron en ese lugar hasta la mañana. De esta manera, la víctima se habría quedado dormida. Cuando la menor recobró el conocimiento, le pidió ayuda a su amiga. La misma la llevó de inmediato al centro de salud por la hemorragia que tenía.

No obstante, la joven no contó lo que había pasado a la fiscalía. Los médicos fueron los que rápidamente dieron aviso a las autoridades. A partir de esto, efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de la Departamental Nº 11 se dirigieron al hospital y hablaron con el Dr. José Luján, quien aseguró que la víctima presentaba lesiones compatibles con lo que había contado.

Se logró saber que los acusados la abusaron entre los tres, por lo que fueron aprehendidos por la policía. Una de las hipótesis del caso es que la violación no se cometió en la fiesta, sino que los tres adultos la trasladaron a otro domicilio -aparentemente en el Bº San Martín- donde fue sometida.

El fiscal a cargo, el Dr. Gabriel Gómez, tomó intervención en el caso y ordenó la detención de los acusados. También, pidió que se secuestren las prendas de vestir tanto de la víctima como de los imputados, y que sean alojados en distintas dependencias.

Por otro lado, a la víctima se le hicieron hisopados que va a ser analizados por los médicos genetistas para extraer muestras de ADN. El representante del Ministerio Público exigió que se identifique y se tome testimonio a todos los fueron a la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios