Estudiantes y Juventud líderes de la zona 3 de la revalida
Información falsa: El billete de $100 con la cara de Roca seguirá circulando
Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de las viviendas del nuevo barrio de Barracas / El Gobierno recibió a los gremios docentes nacionales, que no descartaron un paro / La frase falsa de Nicolás Dujovne sobre la inflación / El mensaje de apoyo de la mujer de Amado Boudou tras su vuelta a prisión / Espíagate: Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, fue multado en 260.000 dólares / Histriónico y ansioso, así estuvo el hijo de Federica Pais ante el fiscal del caso / El juez Ercolini le pidió a Ramos Padilla que deje el caso de extorsión donde se menciona a Stornelli / De Bob Dylan a Nirvana: las 10 mejores frases del rock internacional / La vuelta de Del Potro: su optimismo antes del estreno en Delray Beach / Banfield le respondió a Gallardo: "Jamás se nos ocurriría sacar ventaja deportiva" / Eduardo Berizzo será el DT de Paraguay y ya tiene a un crítico muy duro: José Luis Chilavert / Urtubey relativizó el triunfo kirchnerista en la capital pampeana: "No se puede proyectar a nivel nacional" / Tiene ocho años y se cortó el pelo por primera vez para donarlo a niños con cáncer / Para mostrar cautela, el BCRA avisa que sobrecumplirá 3% su meta monetaria este mes / La venta de Sancor. Tras el acuerdo con Adecoagro peligran 20 puestos de trabajo / El hijo de Federica Pais y su cómplice se negaron a declarar / James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D´Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado /

  NACIONALES  9 de febrero de 2019
Extinción de dominio: usaron los autos de una banda criminal para indemnizar a sus víctimas
En Santa Fe, siete familias recibieron una reparación a través de la venta de autos que pertenecían a bandas narco.

Por: Infobae


La provincia de Santa Fe indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico. En total, se repartió una suma de $1.256.000.

La devolución vía extinción de dominio se realizó ayer en un acto en la ciudad de Rosario encabezado por el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza; y por el fiscal general Jorge Baclini.

La indemnización surgió de la subasta de varios autos incautados a organizaciones delictivas, a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino.

Solo con esa venta realizada en octubre de 2018, la provincia de Santa Fe recaudó más de 4 millones de pesos.

Según se anunció, el resto del dinero recuperado mediante la subasta se repartió de la siguiente manera: se invirtió otro millón de pesos en políticas sociales; se adquirieron tablets e insumos para establecimientos deportivos; se compraron 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.

El próximo 7 de marzo se llevará adelante un segundo remate público en la ciudad de Santa Fe.

"Este era un paso muy importante que queríamos dar, algo histórico. Nunca en la provincia se les habían sacado bienes a las bandas, se los había vendido y con lo producido rápidamente las víctimas habían recibido dinero", explicó Figueroa Escauriza.

Las víctimas extorsionadas eran en su mayoría adultos mayores que, tras ser contactados por teléfono, dejaron dinero en la calle convencidos de que sus familiares habían sido secuestrados.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

"Si bien los miembros de la organización que cometió los secuestros virtuales fueron condenados, para sus víctimas la reparación del daño fue en gran parte una sorpresa", indicó Figueroa Escauriza. "No creían que esto podía llegar a suceder. La verdad es que nos pone contentos porque eran personas que rondaban los 80 años, los llamaban durante la madrugada y les quitaban quizás sus ahorros, los vulneraban", agregó.

La intención del gobierno santafesino es realizar este tipo de reparaciones en casos de delitos económicos y en causas penales en las que haya secuestro de bienes.

"Este es un procedimiento muy nuevo, que se está articulando y aceitando. Para nosotros es muy satisfactorio que se hayan podido recuperar bienes, luego venderlos a través de la Agencia del Poder Ejecutivo y devolverle una parte del dinero a las víctimas de delitos económicos", indicó el fiscal Baclini durante la conferencia de prensa.

Con respecto al monto total conseguido en la subasta, las autoridades precisaron que quedará fondos remanentes, "por si judicialmente hay que devolver el valor de algún vehículo". "Las causas penales siguen y si la sentencia no es condenatoria, debemos reponer su valor", aclaró el fiscal Baclini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Show del Gol

de 22.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.79
39.79

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Violó y mató a la hija de su mejor amigo: así lo recibieron en prisión
Ahora vas a poder llevar el registro de conducir en el celular
Maestra le dio una trompada a una alumna por usar el celular en clase
El 2019 tendrá 12 feriados inamovibles y 8 fines de semana largos
Violaron a una chica de 14 entre tres mayores y le provocaron hemorragias
 

SoundCloud

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet