Estudiantes y Juventud líderes de la zona 3 de la revalida
Información falsa: El billete de $100 con la cara de Roca seguirá circulando
Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró un tema inédito de Justin Bieber / Los duros mensajes que envió Toresani en WhatsApp antes de su muerte / Sergio Denis: el nuevo parte revela una mejoría en su estado de salud / La "cargada" de la China Suárez a Benjamín Vicuña y el fin de semana familiar de Nicolás Cabré / Para Eduardo Feinmann los votantes K son ?cabezas de termo? / Dujovne anunció que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre, y alertó por "la incertidumbre política" en los mercados / Quiénes son los empresarios con los que Macri espera contener las subas de precios / El casamiento de Jorge Rial: Rocío sorprendió con un look deportivo / Batalla de los Gallos: Aczino lanza su carrera musical / Alguien extraordinario: una película que sabe como mostrar la amistad femenina / Macri recibió a Evo Morales y destacó la "profunda amistad" entre la Argentina y Bolivia / Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica / Negocian incluir semillas en una sesión que se hará pasado mañana en Diputados / Macri agradeció a los empresarios y les prometió rebajar impuestos en 2020 / El desenfrenado festejo de Maradona, tras la clasificación de Dorados a las semifinales en México / Sin Tevez, cuál es el probable equipo de Boca para enfrentar a Deportes Tolima / El provocador festejo de Darío Benedetto en Pascuas: rompió una gallina / "No sabía que ellos eran nenitos de 12 años": la dura crítica de Carlos Quintana a los jugadores de Independiente / Netflix: el documental sobre la desaparición de Madeleine McCann no tiene nada nuevo que decir / Precios esenciales. Según Sica, los supermercados controlarán que los consumidores no acopien productos /

  NACIONALES  9 de febrero de 2019
Extinción de dominio: usaron los autos de una banda criminal para indemnizar a sus víctimas
En Santa Fe, siete familias recibieron una reparación a través de la venta de autos que pertenecían a bandas narco.

Por: Infobae


La provincia de Santa Fe indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico. En total, se repartió una suma de $1.256.000.

La devolución vía extinción de dominio se realizó ayer en un acto en la ciudad de Rosario encabezado por el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza; y por el fiscal general Jorge Baclini.

La indemnización surgió de la subasta de varios autos incautados a organizaciones delictivas, a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino.

Solo con esa venta realizada en octubre de 2018, la provincia de Santa Fe recaudó más de 4 millones de pesos.

Según se anunció, el resto del dinero recuperado mediante la subasta se repartió de la siguiente manera: se invirtió otro millón de pesos en políticas sociales; se adquirieron tablets e insumos para establecimientos deportivos; se compraron 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.

El próximo 7 de marzo se llevará adelante un segundo remate público en la ciudad de Santa Fe.

"Este era un paso muy importante que queríamos dar, algo histórico. Nunca en la provincia se les habían sacado bienes a las bandas, se los había vendido y con lo producido rápidamente las víctimas habían recibido dinero", explicó Figueroa Escauriza.

Las víctimas extorsionadas eran en su mayoría adultos mayores que, tras ser contactados por teléfono, dejaron dinero en la calle convencidos de que sus familiares habían sido secuestrados.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

"Si bien los miembros de la organización que cometió los secuestros virtuales fueron condenados, para sus víctimas la reparación del daño fue en gran parte una sorpresa", indicó Figueroa Escauriza. "No creían que esto podía llegar a suceder. La verdad es que nos pone contentos porque eran personas que rondaban los 80 años, los llamaban durante la madrugada y les quitaban quizás sus ahorros, los vulneraban", agregó.

La intención del gobierno santafesino es realizar este tipo de reparaciones en casos de delitos económicos y en causas penales en las que haya secuestro de bienes.

"Este es un procedimiento muy nuevo, que se está articulando y aceitando. Para nosotros es muy satisfactorio que se hayan podido recuperar bienes, luego venderlos a través de la Agencia del Poder Ejecutivo y devolverle una parte del dinero a las víctimas de delitos económicos", indicó el fiscal Baclini durante la conferencia de prensa.

Con respecto al monto total conseguido en la subasta, las autoridades precisaron que quedará fondos remanentes, "por si judicialmente hay que devolver el valor de algún vehículo". "Las causas penales siguen y si la sentencia no es condenatoria, debemos reponer su valor", aclaró el fiscal Baclini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






ENCUESTA

 
¿Qué fórmula para gobernador y vice votarías en las próximas elecciones del 16 de junio?

Alberto Rodríguez Saá - Eduardo Mones Ruiz / FRENTE UNIDAD JUSTICIALISTA

40,00%

Adolfo Rodríguez Saá - Marcelo Sosa / ALIANZA JUNTOS POR LA GENTE

20,00%

Claudio Poggi - Enrique Ponce / ALIANZA SAN LUIS UNIDO

40,00%

Iván Darío Amado - Juan Condori / MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

0,00%

Ítalo Gallardo - Soledad Emilia Sarmiento / MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

0,00%

Adrian Silvera - Maria Audelina Ali Ferrari / UNION VECINAL PROVINCIAL

0,00%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.76
43.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet