Estudiantes y Juventud líderes de la zona 3 de la revalida
Información falsa: El billete de $100 con la cara de Roca seguirá circulando

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /


  NACIONALES  9 de febrero de 2019
Extinción de dominio: usaron los autos de una banda criminal para indemnizar a sus víctimas
En Santa Fe, siete familias recibieron una reparación a través de la venta de autos que pertenecían a bandas narco.

Por: Infobae


La provincia de Santa Fe indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico. En total, se repartió una suma de $1.256.000.

La devolución vía extinción de dominio se realizó ayer en un acto en la ciudad de Rosario encabezado por el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza; y por el fiscal general Jorge Baclini.

La indemnización surgió de la subasta de varios autos incautados a organizaciones delictivas, a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino.

Solo con esa venta realizada en octubre de 2018, la provincia de Santa Fe recaudó más de 4 millones de pesos.

Según se anunció, el resto del dinero recuperado mediante la subasta se repartió de la siguiente manera: se invirtió otro millón de pesos en políticas sociales; se adquirieron tablets e insumos para establecimientos deportivos; se compraron 18 proyectores y equipos de sonido para salones de actos de escuelas primarias y secundarias.

El próximo 7 de marzo se llevará adelante un segundo remate público en la ciudad de Santa Fe.

"Este era un paso muy importante que queríamos dar, algo histórico. Nunca en la provincia se les habían sacado bienes a las bandas, se los había vendido y con lo producido rápidamente las víctimas habían recibido dinero", explicó Figueroa Escauriza.

Las víctimas extorsionadas eran en su mayoría adultos mayores que, tras ser contactados por teléfono, dejaron dinero en la calle convencidos de que sus familiares habían sido secuestrados.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

Con parte de lo recaudado, el gobierno de Santa Fe invirtió en insumos y políticas sociales.

"Si bien los miembros de la organización que cometió los secuestros virtuales fueron condenados, para sus víctimas la reparación del daño fue en gran parte una sorpresa", indicó Figueroa Escauriza. "No creían que esto podía llegar a suceder. La verdad es que nos pone contentos porque eran personas que rondaban los 80 años, los llamaban durante la madrugada y les quitaban quizás sus ahorros, los vulneraban", agregó.

La intención del gobierno santafesino es realizar este tipo de reparaciones en casos de delitos económicos y en causas penales en las que haya secuestro de bienes.

"Este es un procedimiento muy nuevo, que se está articulando y aceitando. Para nosotros es muy satisfactorio que se hayan podido recuperar bienes, luego venderlos a través de la Agencia del Poder Ejecutivo y devolverle una parte del dinero a las víctimas de delitos económicos", indicó el fiscal Baclini durante la conferencia de prensa.

Con respecto al monto total conseguido en la subasta, las autoridades precisaron que quedará fondos remanentes, "por si judicialmente hay que devolver el valor de algún vehículo". "Las causas penales siguen y si la sentencia no es condenatoria, debemos reponer su valor", aclaró el fiscal Baclini.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet