Padre rifa el auto para salvar a su hijo
Quiso robar tres veces en menos de una hora pero los vecinos lo redujeron a golpes y murió

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Racing, por la Superliga: el Lobo, con el debut de Maradona como DT, perdió 2-1 con la Academia / Banfield-Talleres, Superliga: horario, TV y formaciones en el regreso de Julio Falcioni / Argentina-España, Mundial de Básquet: Sergio Hernández: "Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro" / Para una periodista de Fox News, la Argentina es "la nueva víctima del socialismo" / Mundial de básquet: todos los campeones y cuándo se juega la próxima copa / Argentina-España, Mundial de básquet. De Ginóbili a Agüero: las felicitaciones y los mensajes de orgullo en las redes / Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de la pobreza" / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad /


  INFORMACIÓN GENERAL  9 de febrero de 2019
Si la justicia da el aval, niña violada podrá abortar
La nena de 11 años fue abusada por la pareja de su abuela hace cuatro meses en una vivienda de la provincia norteña y ahora espera la decisión judicial.

Por: Crónica


El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), Conrado Mosqueira, sostuvo que si la justicia lo aprueba "no hay impedimentos para interrumpir el embarazo" de la niña de 11 años, que fue violada por la pareja de su abuela materna.

"Las leyes establecen que una víctima de violación puede acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) y en la provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales", señaló Mosqueira.

El representante del Siprosa explicó a la prensa local que luego de que la justicia interviene en el caso, los profesionales deben analizar los pasos a seguir, para confirmar si la vida de la madre no corre peligro y poder avanzar con la interrupción del embarazo. 

El medico señaló además, que como se trata de una menor de edad "la autorización debe ser dada por madre, padre o tutor".

En este caso, los familiares no están en condiciones de cumplir los pasos que indican las normas, ya que desde el 2014, la justicia le quitó la tutela legal a la madre de la niña y la dejó al cuidado de su abuela materna, quien podría ser imputada por encubrimiento de los abusos que sufrió la menor por parte de su pareja.

En tanto, fuentes judiciales informaron que la niña prestará declaración mañana en cámara Gesell, donde deberá acudir junto a un adulto responsable y responder si quiere interrumpir el embarazo.

El martes, Soledad Bazán (36), madre de la niña, denunció en la Unidad Regional Este de la provincia, que su hija fue abusada sexualmente por Eliseo Víctor Amaya (65), quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña. 

Siempre según el relato de la madre, hace cuatro meses el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad, cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela, ubicada en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevo a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que la menor está embarazada de 16 semanas.

Luego fue trasladada al hospital del Este donde se encuentra internada bajo la supervisión de profesionales, desde el día que la madre radico la denuncia.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el detenido es empleado público de la comuna, donde vive y atacó a la menor de edad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet