Padre rifa el auto para salvar a su hijo
Quiso robar tres veces en menos de una hora pero los vecinos lo redujeron a golpes y murió
Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró un tema inédito de Justin Bieber / Los duros mensajes que envió Toresani en WhatsApp antes de su muerte / Sergio Denis: el nuevo parte revela una mejoría en su estado de salud / La "cargada" de la China Suárez a Benjamín Vicuña y el fin de semana familiar de Nicolás Cabré / Para Eduardo Feinmann los votantes K son ?cabezas de termo? / Dujovne anunció que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre, y alertó por "la incertidumbre política" en los mercados / Quiénes son los empresarios con los que Macri espera contener las subas de precios / El casamiento de Jorge Rial: Rocío sorprendió con un look deportivo / Batalla de los Gallos: Aczino lanza su carrera musical / Alguien extraordinario: una película que sabe como mostrar la amistad femenina / Macri recibió a Evo Morales y destacó la "profunda amistad" entre la Argentina y Bolivia / Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica / Negocian incluir semillas en una sesión que se hará pasado mañana en Diputados / Macri agradeció a los empresarios y les prometió rebajar impuestos en 2020 / El desenfrenado festejo de Maradona, tras la clasificación de Dorados a las semifinales en México / Sin Tevez, cuál es el probable equipo de Boca para enfrentar a Deportes Tolima / El provocador festejo de Darío Benedetto en Pascuas: rompió una gallina / "No sabía que ellos eran nenitos de 12 años": la dura crítica de Carlos Quintana a los jugadores de Independiente / Netflix: el documental sobre la desaparición de Madeleine McCann no tiene nada nuevo que decir / Precios esenciales. Según Sica, los supermercados controlarán que los consumidores no acopien productos /

  INFORMACIÓN GENERAL  9 de febrero de 2019
Si la justicia da el aval, niña violada podrá abortar
La nena de 11 años fue abusada por la pareja de su abuela hace cuatro meses en una vivienda de la provincia norteña y ahora espera la decisión judicial.

Por: Crónica


El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), Conrado Mosqueira, sostuvo que si la justicia lo aprueba "no hay impedimentos para interrumpir el embarazo" de la niña de 11 años, que fue violada por la pareja de su abuela materna.

"Las leyes establecen que una víctima de violación puede acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) y en la provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales", señaló Mosqueira.

El representante del Siprosa explicó a la prensa local que luego de que la justicia interviene en el caso, los profesionales deben analizar los pasos a seguir, para confirmar si la vida de la madre no corre peligro y poder avanzar con la interrupción del embarazo. 

El medico señaló además, que como se trata de una menor de edad "la autorización debe ser dada por madre, padre o tutor".

En este caso, los familiares no están en condiciones de cumplir los pasos que indican las normas, ya que desde el 2014, la justicia le quitó la tutela legal a la madre de la niña y la dejó al cuidado de su abuela materna, quien podría ser imputada por encubrimiento de los abusos que sufrió la menor por parte de su pareja.

En tanto, fuentes judiciales informaron que la niña prestará declaración mañana en cámara Gesell, donde deberá acudir junto a un adulto responsable y responder si quiere interrumpir el embarazo.

El martes, Soledad Bazán (36), madre de la niña, denunció en la Unidad Regional Este de la provincia, que su hija fue abusada sexualmente por Eliseo Víctor Amaya (65), quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña. 

Siempre según el relato de la madre, hace cuatro meses el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad, cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela, ubicada en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevo a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que la menor está embarazada de 16 semanas.

Luego fue trasladada al hospital del Este donde se encuentra internada bajo la supervisión de profesionales, desde el día que la madre radico la denuncia.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el detenido es empleado público de la comuna, donde vive y atacó a la menor de edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






ENCUESTA

 
¿Qué fórmula para gobernador y vice votarías en las próximas elecciones del 16 de junio?

Alberto Rodríguez Saá - Eduardo Mones Ruiz / FRENTE UNIDAD JUSTICIALISTA

40,00%

Adolfo Rodríguez Saá - Marcelo Sosa / ALIANZA JUNTOS POR LA GENTE

20,00%

Claudio Poggi - Enrique Ponce / ALIANZA SAN LUIS UNIDO

40,00%

Iván Darío Amado - Juan Condori / MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

0,00%

Ítalo Gallardo - Soledad Emilia Sarmiento / MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

0,00%

Adrian Silvera - Maria Audelina Ali Ferrari / UNION VECINAL PROVINCIAL

0,00%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.76
43.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet