Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de enero de 2019

Abel Pintos inaugura el "1º Festival de la Amistad" en La Pedrera

Por: Cecilia Romero Castro

El reconocido artista se presentará en La Pedrera en el marco del 1º Festival de la Amistad. Estará acompañado por Nahuel Pennisi y artistas locales.

En medio de una larga gira, que empezó en mayo del año pasado por España y aún continúa por algunos de los festivales más importantes de nuestro país, Abel Pintos lanza “Cien años”, una poderosa canción de amor.

Este es el primer estreno del artista desde junio de 2018, cuando publicó "La Familia Festeja Fuerte", el álbum, libro y dvd que registra las dos funciones que el músico dio en el Estadio Monumental River Plate a finales de 2017 ante más de 120 mil personas.

Aún no se sabe si “Cien años” formará parte de su próximo disco o si simplemente se trata de un tema apòcrifo, ya que su nuevo material saldrá en el 2020.

El tema ya superó las 200 mil reproducciones en YouTube y todavía no tiene video. Su clip está en camino y si bien aún no tiene fecha de estreno, se termino de rodar esta semana en Epecuén (Provincia de Buenos Aires), bajo la dirección de Pablo Faro.

El artista se presentará en La Pedrera en el marco del 1º Festival de la Amistad. Estará acompañado por Nahuel Pennisi, quien se presenta por primera vez en la Provincia.

"...me pone muy contento poder compartir el escenario con Nahuel Pennisi que es mi amigo y por otro lado, regresar a Villa Mercedes que es especial para mi, porque alli grabe en el año 2010 un disco que se llama "EVOLUCION", de donde salieron canciones importantes para mi repertorio, como lo son "Aventura" o "No me Olvides"....

También habrá músicos locales como “Malos Vecinos”, un grupo de jóvenes que hacen covers y temas propios que darán inicio al clima festivo; Candela Carballo, una joven villamercedina que conquista con su dulce voz; desde el Valle del Conlara el “Grupo Waqay”, y de Villa Mercedes “Vendaval”.

El evento está organizado por Diego Sosa Manager Group, el “Molino Fénix” con la Casa de la Música y Parque “La Pedrera”.

"...Diego Sosa es un tipo al que yo respeto mucho, al que le tengo mucho afecto y me siento muy agradecido ya que nos conocemos desde hace muchos años, siempre se caracterizò por ser demasiado generoso....a mi me pareciò que era un nombre hermoso EL FESTIVAL DE LA AMISTAD....siempre quiero que le vaya bien a el y a su gente..."

Este Domingo 27/01 a las 19hs comienza el show, los menores de 14 años no podrán ingresar, a menos que estén acompañados por una persona mayor, menores de 4 años, inclusive, no abonan entrada.

Aquellos que por alguna razòn se queden con ganas de disfrutar de Abel Pintos, a no desesperar, porque el 8/03 en Nueva Galia, se realiza el Festival Nacional El Caldèn en donde sera la figura principal.

 

AUDIO AQUI

 

COMPARTIR:

Comentarios