Reventó represa en Brasil: río de lodo arrasó con un pueblo y hay 200 desaparecidos 
Chico de 15 años se electrocutó al manipular desfibrilador portátil

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, de novia con un jugador de rugby / Rossi: "No tenemos ningún compromiso con el proyecto sobre la deuda" / 10 de octubre a las 17. Tenaris tiene fecha para irse de la Bolsa porteña / Dólares. Las aplicaciones que te permiten comprar las 24 horas y más barato que en un banco / Sigue el show: Laprovittola metió 32 triples en 32 intentos en una práctica de Real Madrid / Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo, una vez más juntas / Pronóstico: cómo estará el tiempo en el inicio de la primavera / Mundial de Rugby: la fiesta inaugural, entre lo milenario y la tecnología de punta / Alanis Morissette y la bella foto familiar con su bebé de un mes / Elisa Carrió propuso crear un "feminismo alternativo" en el que la mujer sea "reina e inútil" / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / Fórmula 1: Singapur, un Gran Premio que se estrenó con un escándalo y reservado para campeones / Julio De Vido publicó una nueva carta: "700 días de una cruel persecución y un encarcelamiento vilmente naturalizado" / Mundial de rugby: los Pumas y Francia, ante un clásico siempre decisivo / Ciclón al ataque: el plan de San Lorenzo para vulnerar el arco invicto de Boca / Unión-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Piedras, corridas y gases lacrimógenos: otro ataque violento en la interna de la Uocra / Mundial de rugby: Japón venció a Rusia en la apertura de la gran fiesta de este deporte / La Cena Solidaria de River: los millones de la subasta, la broma de Armani a Quintero y el mensaje anti S.A. de D'Onofrio /


  INFORMACIÓN GENERAL  25 de enero de 2019
Abuelo limpió un basural y construyó una plaza

El Rincón de los Abuelos  A los 83 años Serafín tiene más proyectos. El hombre es de Cerillos, una ciudad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Salta. 

Por: Crónica


Hace poco más de una década, Serafín Casimiro tuvo un gran gesto con sus vecinos de la localidad de Cerrillos, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Salta. Con esfuerzo y compromiso, el jubilado se propuso limpiar el basural que ocupaba todo un terreno frente a su casa, para convertirlo en una plaza y lo logró. Hoy, a 10 años de aquella hazaña, todavía dedica su tiempo al cuidado de los juegos y las plantas del lugar.

"En su momento fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo. Entonces, vi que frente a mi casa, a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar", dice Casimiro, de 83 años, en diálogo con Crónica.

Luego, llegó el momento de "poblar" la plaza. "Una vez que tuve el terreno limpio, comencé a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, pensamientos, palmeras y otros ejemplares. Además coloqué algunos bancos destinados a quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar, lo que generó una gran alegría entre los habitantes de Cerrillos", explica.

Mientras tanto, su hijo, Gustavo, reconoce "el orgullo de tener un padre tan humilde y trabajador que transformó un lugar abandonado en un sitio donde los chicos pueden jugar".

No lo abandona

En la actualidad, los empleados municipales mantienen el lugar en perfectas condiciones, pero el mismo Casimiro se encarga de inspeccionarlo de vez en cuando. Según sus familiares, todos los meses toma dinero de su jubilación para contratar a un parquero para que todo el tiempo se pueda apreciar "la belleza del espacio verde", que alguna vez supo ser un terreno sucio, contaminado y empobrecido.

"Voy a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de ver que la gente se junta. Vivo a 12 metros, me separa sólo una calle", indica. Cerrillos tiene 35 mil habitantes y es famosa en la región por sus carnavales. Está rodeada de cultivo de cereales y tabaco, donde Casimiro trabajó en su juventud.

Distinción

Hace unos meses, el Concejo Deliberante de su localidad le otorgó un reconocimiento como "Vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida". Pero el premio no lo hizo dormir entre laureles. "Ahora deseo poner algunos juegos de salud para los adultos mayores", expresa el "ciudadano ilustre", que vive junto a su mujer, de 86 años, a la que algún día le comentó sobre su "locura", que con sus propias manos y al cabo de unos años pudo hacer realidad.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet