El "verde" flamante dueño del clásico puntano
San Luis será sede del 1° Tour Latinoamericano de Parkour de Mujeres

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  CULTURA Y ESPECTACULOS  19 de enero de 2019
Dj Carlos Alfonsin en San Luis
Carlos Alfonsín, uno de los pioneros en cuanto a música electrónica se refiere, estuvo charlando en exclusiva en Digitalizando la tarde.

Por: Cecilia Romero Castro


Una extensa carrera interdisciplinaria, que incluye la dirección artística de bandas como Virus y Soda Stereo, acredita a Carlos Alfonsín como un referente indiscutible dentro de la escena musical de nuestro país.

En forma simultanea a sus inicios como dj desarrolló una próspera trayectoria en cine y publicidad. A lo largo de 13 años participó en numerosos rodajes de películas y avisos para cine y televisión -integró varios equipos ganadores de premios Clio-, y se consolidó como productor de jingles, solicitado por marcas como Sony, Route 66 y Correo Argentino. 

Tras frecuentar las cabinas de míticos clubs como Line, Rainbow, Freedom, Fire y Palladium, en 1991 decidió focalizar su trabajo exclusivamente en la música. A partir de ese momento comenzó una serie de residencias que incluyeron El DoradoEl CieloLa Morocha (Córdoba), El OdeónMorocco y hasta el 2004 las mundialmente reconocidas noches de Clubland en Pachá Buenos Aires

Además de proyectar su carrera individual como dj, a principios de los "90 Carlos ganó notoriedad con el proyecto Avec Soul, una banda producida por Melingo que integró junto a la cantante Zoel y el músico-programador Barnes. Sus composiciones se editaron en Argentina y Estados Unidos, donde el track Quiet fue incluido por Sony en una compilación para la marca de indumentaria GAP y el sello Eightball Records publicó remixes a cargo de King Britt y Junior Vázquez. Posteriores colaboraciones artísticas con Melingo resultaron en la edición de dos remixes para los Twist en 1996, modalidad que repitió en 1999 al producir junto a Oliverio una versión para el grupo Venus. 

Desde la introducción del acid jazz al país, pasando por el drum & bass y el techno minimalista, Carlos siempre fue un pionero en los distintos estilos que abordó. Su espíritu innovador, reflejado tanto en climáticos sets como en intensas sesiones de baile, lo lleva a ser particularmente requerido por las marcas de primer nivel para ambientar sus desfiles o eventos de presentación. Otra especialidad que lo caracteriza son los atardeceres que musicaliza en Punta del Este donde, además de animar numerosas fiestas privadas, bares y clubs cada verano, mantuvo célebres residencias en el espacio ocupado sucesivamente por el Guess Beachstore, Chivas Lounge y Cream en el Mar. A sus visitas a Uruguay, en el extranjero suma destacadas presentaciones en Creamfields Liverpool (2001 y "02), en el famoso club Space de Ibiza y variados eventos en Alemania, España, México, Panamá, Paraguay y Brasil. 

En el orden local fue anfitrión de cabina para artistas como Plastikman (Richie Hawtin), Isolée, Josh Wink y Craig Richards, participó de todas las ediciones del festival Creamfields y en marzo de 2006 del SónarSound Buenos Aires. Además de recalar habitualmente en las ciudades más importantes del país, desde abril encabeza el ciclo mensual Soup en el club porteño Bahrein, donde comparte afinidad de sonidos con Cristóbal Paz y Simbad. 

Carlos Alfonsín sigue produciendo jingles, remixes y visitando distintos lugares como San Luis, donde tiene muchos amigos que esperan ansiosos todos los años para bailar y disfrutar de su música, así lo hará esta noche una vez más en Le Coq.

Antes estuvo en Digitalizando la Tarde con el Dj residente Chely Cabral.

 

AQUI AUDIO 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA Y ESPECTACULOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet