Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de enero de 2019

Dj Carlos Alfonsin en San Luis

Por: Cecilia Romero Castro

Carlos Alfonsín, uno de los pioneros en cuanto a música electrónica se refiere, estuvo charlando en exclusiva en Digitalizando la tarde.

Una extensa carrera interdisciplinaria, que incluye la dirección artística de bandas como Virus y Soda Stereo, acredita a Carlos Alfonsín como un referente indiscutible dentro de la escena musical de nuestro país.

En forma simultanea a sus inicios como dj desarrolló una próspera trayectoria en cine y publicidad. A lo largo de 13 años participó en numerosos rodajes de películas y avisos para cine y televisión -integró varios equipos ganadores de premios Clio-, y se consolidó como productor de jingles, solicitado por marcas como Sony, Route 66 y Correo Argentino. 

Tras frecuentar las cabinas de míticos clubs como Line, Rainbow, Freedom, Fire y Palladium, en 1991 decidió focalizar su trabajo exclusivamente en la música. A partir de ese momento comenzó una serie de residencias que incluyeron El DoradoEl CieloLa Morocha (Córdoba), El OdeónMorocco y hasta el 2004 las mundialmente reconocidas noches de Clubland en Pachá Buenos Aires

Además de proyectar su carrera individual como dj, a principios de los "90 Carlos ganó notoriedad con el proyecto Avec Soul, una banda producida por Melingo que integró junto a la cantante Zoel y el músico-programador Barnes. Sus composiciones se editaron en Argentina y Estados Unidos, donde el track Quiet fue incluido por Sony en una compilación para la marca de indumentaria GAP y el sello Eightball Records publicó remixes a cargo de King Britt y Junior Vázquez. Posteriores colaboraciones artísticas con Melingo resultaron en la edición de dos remixes para los Twist en 1996, modalidad que repitió en 1999 al producir junto a Oliverio una versión para el grupo Venus. 

Desde la introducción del acid jazz al país, pasando por el drum & bass y el techno minimalista, Carlos siempre fue un pionero en los distintos estilos que abordó. Su espíritu innovador, reflejado tanto en climáticos sets como en intensas sesiones de baile, lo lleva a ser particularmente requerido por las marcas de primer nivel para ambientar sus desfiles o eventos de presentación. Otra especialidad que lo caracteriza son los atardeceres que musicaliza en Punta del Este donde, además de animar numerosas fiestas privadas, bares y clubs cada verano, mantuvo célebres residencias en el espacio ocupado sucesivamente por el Guess Beachstore, Chivas Lounge y Cream en el Mar. A sus visitas a Uruguay, en el extranjero suma destacadas presentaciones en Creamfields Liverpool (2001 y "02), en el famoso club Space de Ibiza y variados eventos en Alemania, España, México, Panamá, Paraguay y Brasil. 

En el orden local fue anfitrión de cabina para artistas como Plastikman (Richie Hawtin), Isolée, Josh Wink y Craig Richards, participó de todas las ediciones del festival Creamfields y en marzo de 2006 del SónarSound Buenos Aires. Además de recalar habitualmente en las ciudades más importantes del país, desde abril encabeza el ciclo mensual Soup en el club porteño Bahrein, donde comparte afinidad de sonidos con Cristóbal Paz y Simbad. 

Carlos Alfonsín sigue produciendo jingles, remixes y visitando distintos lugares como San Luis, donde tiene muchos amigos que esperan ansiosos todos los años para bailar y disfrutar de su música, así lo hará esta noche una vez más en Le Coq.

Antes estuvo en Digitalizando la Tarde con el Dj residente Chely Cabral.

 

AQUI AUDIO 



COMPARTIR:

Comentarios