Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de enero de 2019

El EDA se suma a la educación virtual

Por: Agencia de Noticias San Luis

El Centro de Instrucción de Vuelo del Valle de Conlara, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, apunta a unirse a las nuevas tecnologías de estudio para la creación de un soporte virtual, lo que generará ofrecer una nueva oferta educativa a los alumnos, facilitándole su formación.

En San Luis, de hace tiempo se apuesta en las nuevas tecnologías, la idea dentro del mercado local está arraigada porque cualquier ciudadano de la provincia puede acceder a internet a través del wifi. Sin dudas algunas es un servicio primordial para esta época y las que vendrán, es por ello que el EDA, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencias y Tecnología creará el soporte virtual que se incorpora a las filas de la plataforma e-Learning para brindar nuevas posibilidades educativas al público.

La intención de poder ofrecer esta plataforma virtual es lograr que los estudiantes puedan utilizar su tiempo al máximo, concibiendo un espacio de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de la capacitación a distancia, brindando una formación on-line adecuada y eficaz.

“Históricamente para obtener las licencias y habilitaciones uno debía asistir a las escuelas que estaban habilitadas para brindar el curso, es decir clases teóricas presenciales con sus cargas horarias”, expresó el director del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Alexander Williams.

“El EDA, se reorganizó bajo la norma de la plataforma e-Learning, que es una modalidad que te permite estudiar a distancia. Se vuelve a posicionar dentro de las escuelas más completas a nivel nacional, por eso estamos trabajando junto al Ministerio de Ciencias y Tecnología de la provincia de San Luis, con la creación de un sitio donde podamos volcar los contenidos, siendo el objetivo principal lanzar los cursos de piloto privado y el piloto comercial de aeronave”, explicó Williams y agregó que por el momento “se está trabajando con el software desde el lado del ministerio y por el lado de la administración del EDA, estamos gestionando el contenido para adaptarlo a cada materia para adecuarnos a los parámetros del ANAC”.

La enseñanza virtual es un proceso que San Luis está transitando, siendo la posibilidad de salir de la relación profesor y alumno, para que el estudiante pueda crecer sus aptitudes y actitudes frente a una nueva posibilidad formativa.



COMPARTIR:

Comentarios