Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:13 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

11 de enero de 2019

Las parejas felices no presumen de su relación en las redes sociales

Por: Digital San Luis

Así lo indica un estudio de la Universidad de Brunel en Londres.

Las redes sociales acostumbran a estar llenas de miles de fotografías y entre ellas un gran porcentaje es de parejas en las que se los ve muy felices. Ya sea de viaje, en casa o en alguna salida romántica.

Esa clase de posteos dan información sobre la relación pero no la que pensás. Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel (Londres) quienes tienen una autoestima baja suelen publicar más estados sobre su relación de pareja que las que no. Del mismo modo, las personas que lo hacen menos son más felices.

Conforme a eso, cuanta más inseguridad haya en una relación, más publicaciones existen en las redes sociales. Para llegar a estas conclusiones se analizaron 555 usuarios de Facebook y se midieron los rasgos de personalidad de los "Cinco Grandes" (The Big Five): extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia - así como la autoestima y el narcisismo.

“Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado es porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios. Así sienten que tienen más aprobación social”, expuso la doctora Tara Marshall, líder del trabajo.

Según los resultados de esta investigación, es mejor que antes de envidiar a una pareja por su felicidad te fijes bien en sus perfiles en las redes sociales. A mayor contenido alabando la relación, más inseguridad hay en la misma.



COMPARTIR:

Comentarios