Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:27 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

10 de enero de 2019

Más de 400 estudiantes visitaron el predio de Sol Puntano

Por: Agencia de Noticias San Luis

Alumnos de tres facultades de Agronomía y de 15 escuelas de San Luis y provincias vecinas conocieron el trabajo productivo que realiza el Gobierno de San Luis.

 

 

Sol Puntano, dependiente del Ministerio de Producción, además de ofrecer productos de calidad y con sello puntano y servicios a productores de la provincia,  como asesoramiento y capacitación sobre los diferentes tipos de producción, abre las puertas durante todo el año a diferentes instituciones que desean que sus alumnos se interioricen sobre el trabajo para potenciar el desarrollo agroindustrial.

Durante el 2018 el predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797,3 (camino a Mendoza), recibió la visita de 460 alumnos de tres facultades de Agronomía y de 15 escuelas de San Luis y provincias vecinas como Córdoba.

“En el caso de las facultades es muy importante la visita que realizan los estudiantes ya que son futuros profesionales. Conocer este polo productivo les es muy útil ya que ven cómo se trabaja en campo y de esta forma se acercan más a su profesión”, mencionó Alfredo Cartellone, gerente de Producción de “Sol Puntano”.

Además, agregó: “Para las escuelas, en todos los niveles, también es importante ya que los chicos relacionan lo que ven con las temáticas que se dieron en el curso y, que luego de la visita, los docentes profundizan”.

El recorrido en general es similar para todos, varía la forma de explicación que se adapta a cada edad: comienzan conociendo cómo se producen los plantines y su posterior traspaso a la tierra, visitan el invernadero y observan en campo cómo se trasplantan los ejemplares; además pasan por las zonas donde están los árboles frutales y las verduras, donde aprenden sobre el proceso de siembra hasta la cosecha.

En la última parada visitan la fábrica que le da valor agregado a la producción y a los viñedos. En todo el recorrido son acompañados por técnicos del predio, quienes cuentan en detalle el trabajo que se realiza en el lugar. Cabe destacar que las facultades también recorren el módulo de mejoramiento genético porcino y caprino.

Visitas a “Sol Puntano”

Si querés que tu escuela conozca el predio de Sol Puntano, comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000 interno 3262.



COMPARTIR:

Comentarios