Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de enero de 2019

Violó y mató a la hija de su mejor amigo: así lo recibieron en prisión

Por: Crónica

Ambas familias iban a celebrar el Año Nuevo cuando el degenerado engañó a la nena de 12 años para ultrajarla y acuchillarla. En la cárcel, los reclusos no perdonaron su deleznable accionar. Mirá el video.

Un hecho aberrante conmociona a Colombia en estas primeras semanas del 2019. Un hombre violó y mató a la hija de un amigo de tan sólo 12 años en la víspera del Año Nuevo cuando ambas familias se disponían a festejar. 

Pastor Gómez Vaca, el acusado, le dijo a la menor que lo acompañe a comprar tamales para la celebración. Pero en realidad, la llevó a un lugar apartado y oscuro donde la violó y la asesinó con un arma blanca. El cadáver de la chiquita apareció metido en un costal a orillas de una ruta. 

Angie Lorena Nieto, la víctima, no sólo era la hija de su amigo si no también era compañera de su propia hija. El acusado tiene dos descendientes a cargo dado a que su mujer abandonó el hogar.

La gobernadora del departamento de Meta, Marcela Amaya, aseguró que Pastor Gómez era amigo personal del padre de la víctima, Víctor Nieto, con quien compartía incluso la crianza de sus hijos.

"Fue muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban", dijo la mandataria.

La mujer también afirmó que debido a esa amistad de hace más de 40 años, el padre de la víctima está afectado psicológicamente y preocupado por lo que vaya a pasar con los hijos del agresor, que se encuentran actualmente bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el juicio, el hombre confesó la violación y femicidio de la nena y fue enviado a la cárcel de Villavicencio. Ahí, sus compañeros lo recibieron a golpes e insultos. Incluso lo obligaron a pedir perdón a los niños de Colombia por el atroz crimen. Todo eso mientras lo golpean.

Con la divulgación del video, un comité de derechos humanos analiza si adopta medidas especiales. Mientras, las autoridades en Meta piden la condena más alta para Gómez, que enfrenta entre 41 y 60 años de cárcel.



COMPARTIR:

Comentarios