Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de enero de 2019

“En San Luis nacen los mejores pilotos privados de avión”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Así lo afirma Carlos Fabián Olima, padre de un alumno de los tantos que supieron alcanzar la meta en la casa de estudio de vuelo del Valle de Conlara. En esta nota dialogamos con el papá del nuevo piloto.

La Provincia cuenta con una de las mejores escuelas de pilotos a nivel nacional, con tecnología de primera calidad y con un campo educativo muy amplio y de alto rendimiento.

El Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA) es el ente de control del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, y a su vez tiene a cargo el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), ambos organismos dependen del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis. Allí estudió el hijo de Carlos, familia oriunda y residente de Catamarca. Desde allí vino el aprendiz de piloto a estudiar a nuestra provincia.

“En el Centro de Instrucción Valle de Conlara se recibió mi hijo de piloto privado de avión, lo enviamos ahí porque es lo mejor que hay en el país. El curso es excepcional, lo recomiendo en cada sitio donde aterrizo. La instrucción teórica es completamente válida junto a los simuladores. Mi hijo subió al avión sabiendo absolutamente todo”, y agregó: “Estoy muy conforme con el nivel educativo, con el compromiso de los instructores de excelencia, un nivel americano, único en todo el país”.

Hizo referencia al cariño que le tiene a la provincia puntana y dijo: “Mi hijo y toda nuestra familia tenemos parte de nuestros corazones ahí, todos consideramos que el nivel es de excelencia”.

Respecto a la tecnología con la que cuenta el CIV, la comparó con otras provincias y comentó que “la diferencia de tecnología es tremenda, los simuladores de vuelo que existen en el CIV se destacan a nivel país y la instrucción es excelente”, y agregó: “Tuve la posibilidad de capacitarme en Estados Unidos y lo único que se parece a ese nivel en la Argentina, es el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle de Conlara”.

Por último, opinó respecto a clases teóricas presenciales y virtuales: “Estoy convencido que las clases teóricas presenciales son mejores, pero realizarlas de modo virtual está muy bien y es oportuno, porque es lo que está sucediendo en el mundo”.

¿Dónde inscribirse?

Para mayor información enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] y podrán obtener más datos para ser parte del Centro de Instrucción de Vuelo del Valle de Conlara.

 



COMPARTIR:

Comentarios