Alerta por tormentas fuertes para Pringles, Pedernera, San Martín y Chacabuco
El Gobierno busca que los extranjeros que llegan a Buenos Aires vivan en el interior

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz-Estudiantes, por la Superliga: el Tomba, con nuevo DT, recibe a un Pincha envalentonado / Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible / Impresionante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: la caída de Quartararo y Dovizioso / El mensaje retro de Diego Maradona contra Mauricio Macri: revivió la tensa relación con una tapa de El Gráfico / Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K y Joaquín Arbe fue el primer argentino en una carrera de récords / Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos /


  DIGITAL SPORTS  9 de enero de 2019
La increíble venta de Balerdi
La inminente transferencia del defensor en 12 millones de euros más tres por objetivos al Borussia Dortmund resulta sorprendente para un futbolista con cinco partidos en Primera División.

Por: Digital San Luis


Un año atrás, el Liverpool rompió el mercado al pagarle 84 millones de euros al Southampton por el defensor holandés Virgil Van Dijk. Fue el pase más caro de la historia por un defensor. La cifra que el Borussia Dortmund está decidido a abonar por Leonardo Balerdi es bastante interior, 12 millones de euros más tres palos por objetivos para Boca. Igual, sorprende y mucho: apenas cinco partidos en Primera División acumula el futbolista, de 19 años.

Así, Boca habría cotizado a un jugador sin experiencia en la Selección mayor con tres palos por cada presencia oficial. Increíble por un futbolista que sólo compartió tiempo con Messi siendo sparring de la Albiceleste. 

Lo de Balerdi, nacido en Villa Mercedes, San Luis, sin dudas es fuerte sobre todo si se hace un recorrido por las otras transferencias del mercado argentino. Hasta el momento, la top fue la del Pity Martínez, campeón con River de la Copa Libertadores, en 15 millones de dólares al Atlanta (la moneda norteamericana cotiza un 13% por debajo que la europea a la cotización actual).

La cláusula de salida de Balerdi es de 10 millones de euros, pero el Borussia está dispuesto a pagar por encima de ese monto, lo cual también sorprende aunque se entiende en un contexto en el que hay que recordar que el que ejecuta la rescisión es el futbolista, que tiene un 15% de la transferencia, y que pesa su intención de irse de la mejor manera de Boca. Hasta el presidente , Daniel Angelici, ya admitió públicamente que el jugador quiere irse.

No es el defensor más caro que haya vendido Boca: en el 2000, Walter Samuel, pasó a la Roma en 19 millones de dólares (en aquella época la moneda estadounidense tenía paridad con el euro). Aunque el Muro ya había salido campeón local y de América con el equipo de Carlos Bianchi y formaba parte de las convocatorias de Marcelo Bielsa. 

Entonces, en el análisis pesa el tremendo negocio que hace Boca al transferir a un futbolista de sus Inferiores, por el que no hubo una inversión de compra, en compensación al dolor que le genera al hincha no haber podido casi disfrutar de la joyita. 

Balerdi sería la cuarta venta más cara de la historia de Boca. En enero del 2007, Gago pasó al Real Madrid en 20 millones de euros. Un año después, Ever Banega pasó al Sevilla en 18 millones. A fin de 2004, Carlos Tevez en 20 millones de dólares al Corinthians. Un dato: todos futbolitas que debutaron en Primera con el Xeneize.

¿Buena o mala decisión vender a Balerdi? La evolución y la carrera del futbolista determinarán si fue un error haberlo vendido tan joven. Siempre considerando que la presión del jugador por salir es un condicionante no fácil de manejar para la dirigencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: DIGITAL SPORTS
DIGITAL SPORTS
El
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet