Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

  • 26.8º

26.8°

SAN LUIS

7 de enero de 2019

¿Estás de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad a 15 años?

Por: Crónica

Según trascendió, el Gobierno estaría evaluando enviar esta iniciativa al Congreso una vez que comiencen las sesiones ordinarias. ¿Qué opinás al respecto?

El Gobierno estaría estudiando el envío, una vez que comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso, de un proyecto de ley para bajar a 15 años la edad de imputabilidad de los menores.

El proyecto del nuevo régimen penal juvenil había sido anunciado en 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano. Incluso, había avanzado en la construcción de consensos con sectores de la oposición. Por ejemplo, había obtenido apoyo del jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Pichetto.


De acuerdo a las mismas versiones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pretendía que la edad de imputabilidad fuera fijada en los 14 años, le dio el visto bueno a Garavano para que quedara en 15.

La moderación del proyecto facilitaría los acuerdos con sectores de la oposición y permitiría reemplazar lo previsto por la ley 22.278, sancionada en plena la dictadura militar.

 



COMPARTIR:

Comentarios