Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de diciembre de 2018

En caso de emergencia, usted puede llamar al 103

Por: Agencia de Noticias San Luis

El 103 es el número telefónico del centro de atención de llamadas del Programa San Luis Solidario y al que debemos recurrir para alertar sobre emergencias dentro del territorio provincial.

“Este número debemos tenerlo en cuenta ante un eventual siniestro, como por ejemplo situaciones de riesgo en el hogar, caída de rayos, escapes de monóxido de carbono, vientos intensos, sismos, temporales, aluviones o crecidas de ríos, entre otros fenómenos naturales o antrópicos”, comentó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Es un número de acceso gratuito desde cualquier teléfono, durante las 24 horas, todos los días del año. Un operador atenderá el llamado, solicitará la mayor cantidad de información posible para localizar dónde ocurre el evento, evaluará el incidente y derivará el problema a las áreas y organismos que correspondan.

Otros números en caso de emergencias:

911

Sistema de emergencias coordinadas

Se recomienda a la comunidad que en caso de urgencias y emergencias se contacten con el 911. Desde ese número se coordinará  con la Policía de la Provincia, San Luis Solidario y Bomberos.

 

107

Emergencias médicas

Línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

100

Bomberos

Llame a este número si necesita sofocar un incendio, en caso de accidentes de tránsito, incidentes con mercancías peligrosas, rescates o incendios forestales.

“Quizás no todos estemos expuestos a vivir situaciones de emergencias, pero en el caso que nos suceda debemos estar preparados”, dijo finalmente Muñoz.



COMPARTIR:

Comentarios